El próximo 12 de junio (del presente año: 2008 y un día antes que en Estados Unidos) llegará a salas nacionales; “The Happening: El Fin de los Tiempos”, lo nuevo de M. Night Shyamalan, tras la fallida (para los críticos y la baja recaudación) “La Dama Del Agua” (2006), esta es la oportunidad para reconquistar al publico que lo ha seguido desde “Sexto Sentido” (1999).

Aunque tal vez no soporto a Mark Wahlberg, creo que lo he ido respetando como actor y en “The Happening: El Fin de los Tiempos”, tendré que respetarlo en forma absoluta; la estupenda, de mirada cautivante, de sonrisa seca y otros apelativos; Zooey Deschanel, interpreta a Alma Moore, la esposa del actor de “Los Infiltrados” y “La Estafa Maestra”.

El film de Night Shyamalan será la oportunidad para que el público masivo conozca a Deschanel, aunque tenga el presentimiento que no tenga muchos diálogos, algo que me decepcionaría, porque tener a Deschanel en un film “taquillero” debería ser la instancia perfecta para que el espectador salga del cine diciendo: “¡Talentosa ella, eh! ¿Cómo se llama? ¿Dónde ha participado?”.

Allí entro yo; Zooey Deschanel, nacida el 17 de Enero de 1980 (tiene 28 y representa 20) es hija de Caleb Deschanel, fotógrafo de películas (“La Pasión de Cristo”, “El Patriota”) y Mary Jo Deschanel, actriz ocasional. Por cierto; su hermana mayor es Emily Deschanel, de la serie “Bones” (FOX).

Si usted lee esto y no ha visto “Casi Famosos” (2000) escrita y dirigida por Cameron Crowe. Por favor, no siga leyendo. Zooey debutó en mencionado film interpretando a Anita Miller, la hermana del protagonista (Patrick Fugit, ídolo personal) que deja su hogar para buscar el sueño de convertirse en azafata. No sin antes entregarle un obsequio a su querido hermano; una colección de discos en vinilo.

Le siguieron roles secundarios, pero importantes en cintas independientes: “Manic” (2001) como una paciente de un psiquiátrico, “Una Buena Chica” (2002) la mejor amiga de Jennifer Aniston, “Big Trouble” (2002) la comedia negra postergada del 11 de Septiembre del 2001 (por una escena en donde el avión contenía una bomba. Soy honesto; la comedia protagonizada por Tim Allen era malísima) y “El Nuevo Chico” (2002).

El 2003 participó en “Chicas de Verdad”, sobre un tipo que buscaba el amor y lo encontraba en la chica equivocada, en la que no se quería enamorar y el éxito de taquilla (en Estados Unidos, en nuestro país pasó des…¿Pasó alguna vez por cines?) “Elf: El Duende” con Will Ferrell.

Entre el 2005 y 2007 realizó roles en: “Eulogy”, “Winter Passing” (con Ed Harris y Will Ferrell), “Soltero en Casa” (con Sarah Jessica Parker) y “El Puente Hacia Terabithia”, como una profesora de música que motiva a sus alumnos. Con una profesora así, quisiera regresar al colegio en estos momentos.

Lo último que se pudo ver de Zooey en nuestro país fue su aparición en los quince minutos finales (no adelanto nada, escribo la verdad) en “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford” con Brad Pitt y Casey Affleck. Aunque a decir (perdón, escribir) verdad en nuestro país a Deschanel (nadie, salvo algunos) la reconocen.

Espero que con “The Happening: El Fin de los Tiempos” ocurra eso y podamos ver sus próximos films (algunos, convencido de que se verán primero en DVD Zona 1): “The Good Life”, comedia dramática con Patrick Fugit y Chris Klein, “The Go-Getter” con Lou Taylor Pucci, “Flakes”, postergada comedia independiente dirigida por Michael Lehmann (“40 Días y 40 Noches”).

Entre este 2008 y el 2009 participará en: “Gigantic” con Paul Dano, “Yes Man” con Jim Carrey, “500 Days of Summer” junto a Joseph Gordon-Levitt, “The Undeniable Charm of Sloopy Unruh” con Seann William Scott y Patrick Wilson y “Divorce Ranch” junto a Chloe Sevigny. ¿Y el biopic de Janis Joplin del cual tanto se ha rumoreado que ella protagonizaría? Nada se sabe. Sería el rol de su vida (también canta) y un viaje al futuro…sería su primer Oscar como Mejor Actriz. Aunque prefiero verla más seguido en cines que gane un reconocimiento masivo.

Online:

http://zooey-deschanel.us/

Comentarios

Comentarios