Esto es un recuerdo; corría el año 2001 y en el foro de televisión chilena (hoy fotech.cl) alguien preguntó a todos los foristas: ¿Quiénes son tus actores favoritos?, mi respuesta fue larga cuando nombré a mis actrices favoritas, sin embargo… ¿Actores? Recuerdo haber escrito; Mel Gibson, Seann William Scott (American Pie) y puntos suspensivos. ¿En siete años ha cambiado la lista de actores favoritos? Me atrevo a pensar que sí y Aaron Eckhart es uno de los actores a los que agregué a la pequeña lista de actores favoritos (bueno, ni tan pequeña ya; Edward Norton, Matthew Fox y un largo etcétera).

Eckhart, nacido el 12 de marzo de 1968 (40 años) el próximo 16 de julio lo veremos en la esperada “Batman: El Caballero de la Noche” (lo admito: me da miedo ir a ver esta película, pero tengo muchas ganas de que llegue el 16 julio, aunque tal vez termine yendo después…xD) interpretando a Harvey Dent y ya… ¿O será matar la ilusión de los fanáticos? Bueno, ya muchos deben saber que también interpreta otro rol, pero el que sabe en que se convierte (agréguelo aquí) y siga leyendo. Este es un comentario interactivo.

La primera vez que noté a Aaron fue en…”Un Domingo Cualquiera”, el año 2000, film que vi en una función especial organizada por la desaparecida revista de Cine de La Tercera, fue en la sala 6 de Cinemark Iquique, claro que estoy mintiendo; no me acuerdo en que momento vi a Aaron ahí, pero si participaban; Cameron Díaz, Al Pacino, Jamie Foxx, James Woods, Dennis Quaid, Ann-Margret y un séquito de nombres dirigidos por Oliver Stone.

Lo anecdótico es que antes de “Un Domingo Cualquiera”, vi “Erin Brockovich: Una Mujer Audaz”, en la sala 5 del mencionado cine ¡y allí participaba Aaron!, era la pareja de mi adorada Julia Roberts. O sea, lo vi antes y no me había dado cuenta de su nombre en los créditos. Menos me di cuenta de su presencia en la cinta de fútbol americano.

Antes de los años 2000 y 1999, Eckhart tuvo roles en cintas independientes de gran éxito que por estos lados llegaron directamente al cable: “In the Company of Men”, “Tus Amigos & Vecinos” (ambas se exhiben de vez en cuando en TNT y fueron escritas y dirigidas por Neil LaBute, que se “perdió” hace dos años haciendo el desastre llamado; The Wicker Man), “Thursday” con Thomas Jane y “Molly” con Elizabeth Shue. Adivinen cual de las mencionadas quiero comprar próximamente.

Tras verlo junto a Julia Roberts, poco y nada supe de su carrera actoral. En un viaje que hice a Estados Unidos el año 2000 (Para “celebrar fiestas patrias” fuera, claro que regresamos el 17) promocionaban “Enfermera Betty”, comedia negra protagonizada por Renée Zellweger y Morgan Freeman, dirigida por Neil LaBute (Eckhart es su actor fetiche). El film –que también se vio en cable y no llegó a nuestro país a cines-, no lo he visto, aunque lo tengo en DVD Zona 2 Pal, y mi lector de DVD no lee esos discos, triste. Confío que Universal lanzará en DVD Zona 1 el film con varios extras y subtítulos en Spanish.

El año 2001 participó junto a Jack Nicholson y dirigido por Sean Penn en “The Pledge: Código de Honor”, me bostecé la película, no me gustó. El año 2002, y nuevamente bajo las órdenes de LaBute, protagonizó junto a Gwyneth Paltrow el drama romántico “Posesión”, en donde los involucrados, personificaban a unos periodistas que descubrían un romance del pasado. Film que no me bostecé y que vi el año 2003 en la sala 3 de Cinemark Iquique. Sí, pasó por cines.

El año 2003 estuvo en “El Núcleo” con Hilary Swank, “The Missing” con Tommy Lee Jones y Cate Blanchett y “El Pago” con Ben Affleck y Uma Thurman. En el siguiente orden; la primera no la he visto, la segunda la tengo y no la he visto, y la tercera la arrendé y no al terminé de ver.

El 2004 participó junto a Carrie-Anne Moss y Ben Kingsley en “Sospechoso Zero”, interesante film que pude ver el año pasado en DVD, que tenía cierto parecido a “Zodíaco”, pero cierto parecido, nada más.

En 2005 los ojos se posaron en este rubio actor; su rol de Nick Naylor en la interesante –es que no me la he repetido para escribir: excelente-; “Gracias Por Fumar” dirigida por Jason Reitman, le valió una nominación a los Golden Globe en la categoría Mejor Actor en Comedia o Musical. Su rol es espectacular y algo positivo; meses antes de haber iniciado la filmación de la película, Eckhart había dejado de fumar. Si usted querido lector (a) fuma, déjelo ahora.

Esta si que es interesante y es una propuesta de cine independiente que vale la pena y que se exhibe en HBO por estos meses; “Conversaciones con Otras Mujeres”, en donde Eckhart conversa únicamente con Helena Bonham Carter, en donde ellos “juegan” al misterio de conocerse de toda la vida y no conocerse, en un matrimonio.

El año 2007 fue el año de la decepción y también de la sorpresa. La decepción; “La Dalía Negra” de Brian de Palma, aunque la actuación de Eckhart salva, el film no lo rescata ni el más fanático de los films del director de “Caracortada” (1983). La sorpresa: “Sin Reservas” en donde compartió creditos con Abigail Breslin y Catherine Zeta Jones, el gancho de tener a la chica de “Pequeña Miss Sunshine” hizo que me gustara harto el film ambientado en el mundo culinario.

Mi editor me va ahorcar, así es que terminaré esto escribiendo que pronto lo veremos…no es cierto, no lo veremos, porque no llegará a cines a nuestro país, pero se podrá adquirir en DVD Zona 1 desde el 15 de julio; “Meet Bill”, comedia negra junto a Jessica Alba y Elizabeth Banks y a finales de año debería estrenar “Towelhead” escrita y dirigida por Alan Ball (‘Belleza Americana’) y “Traveling” con Jennifer Aniston.

Comentarios

Comentarios