Por: P.A.G.

 

 

 

El pasado 9 de agosto se llevó a cabo en nuestra ciudad una nueva versión del “Demolition Derby”. El evento se realizó en el estadio Hernán Villanueva a eso de las 21hrs. El marco de público presente acompaño el ambiente que se vivía dentro del recinto, el cual estaba cargado de energía. En la ocasión se contó con unos invitados muy especiales; la gente de CQC participó con un automóvil. El notero Jean Philippe representó a los hombres de negro con un auto “custom made”, o sea, a la medida.

Según uno de los productores del evento, Héctor Vergara, la idea de invitar al programa de MEGA era poder darle una mayor cobertura al evento, que poco a poco esta cautivando a más adictos a la adrenalina pura. Para ver toda la acción de este evento; sintonizar MEGA el domingo a las 23:00hrs.

Una gran variedad de automóviles y sus respectivas armerías se pudieron apreciar en la muestra, hubo una exhibición de autos clásicos  y una pequeña exhibición de MotoCross; todo coronado por la excelente presentación de la banda local Bluecifer.

Una nueva versión de estos demolition derbys se realizara en Antofagasta aun sin fecha definida.

 

Si te interesa este tipo de competencia aquí tienes un tip acerca de cómo preparar tu auto.-

Básicamente el vehiculo debe ser de tipo americano con modelos como los Chevy Nova, Chevrolet Malibú, Pontiac boneville, Dodge Volare o similares. Se deben sacar todos los elementos cortantes como vidrios, parabrisas, espejos, molduras y latas sueltas. El interior debe quedar libre de elementos combustibles principalmente alfombras, asientos, cubrepuertas, y paneles. El tanque de combustible debe ser retirado y puesto un tanque de material reforzado al interior del vehículo más pequeño y con protección correspondiente.
El vehículo no se puede reforzar exteriormente pero si en todo lo referente a la seguridad del piloto. Uno de esos refuerzos consiste en una jaula de cuatro anclajes con tubos de 3 pulgadas lo que asegura al piloto de cualquier embestida del contrario. El deporte consiste principalmente en la destrucción por medio de choques, de los automóviles adversarios, pudiéndose chocar a vehículos incluso cuando estén detenidos. Se exceptúa de esta regla la puerta del piloto.

 

Para mas información visita:

www.demoledores.cl

 

{gallery}demolition{/gallery}

Comentarios

Comentarios