Por Katherine y Makarena Valenzuela

 

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button) 

Esta película nos muestra la curiosa historia de un hombre llamado Benjamin Button (Brad Pitt “ENTREVISTA CON EL VAMPIRO”), el cual nació viejo, y con el paso de los años, comienza a rejuvenecer, hasta convertirse en un bebé, es asi que veremos como comienza a vivir su vida al revés, desde que fue adoptado por una mujer de color, su travesías por el mar, sus romances, entre otras cosas.

 

Nominada a 13 premios Oscar, pero solo ganó tres (merecido por maquillaje y efectos especiales). Además estuvo nominada a; Mejor película, Mejor director (David Fincher), Mejor actor principal (Brad Pitt), Mejor actriz de reparto (Taraji P. Henson), Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor vestuario, Mejor sonido. David Fincher, nuevamente vuelve a dirigir a Brad Pitt, ya que lo ha hecho anteriormente en otras dos películas; (Se7en, 1995; Fight Club, 1999). Y Brad vuelve a trabajar en la misma película con Julia Ormond, tras haber compartido juntos en “Leyendas de Pasión“ (1994). Además Trabajan; Cate Blanchett (EL AVIADOR), Tilda Swinton (LA PLAYA), Julia Ormond (LEYENDAS DE PASIÓN) Y Elle Fanning.

Al mas puro estilo de Forrest Gump, este film nos muestra otro tipo de personaje que se diferencia del resto, por alguna cualidad especial, sus travesías, y vivencias que las mas de dos horas y media que dura la película no nos aburrió, al contrario, nos entretuvo, falto que en esta historia podrían habernos contados mas cosas, pero en general esta bien, es una película buena, correcta, con una interesante historia, y guión; emotiva en algunas partes, como en la ultima parte de la película. Un gran trabajo realizaron las personas que trabajaron en los efectos especiales, y maquillaje, ya que el ver a Brad Pitt, viejo, chico, y arrugado fue entretenido e interesante, al igual que sorprendente la transformación, de mujer adulta de Cate Blanchett. La Actuación de Brad Pitt en esta película igual es buena, pero creemos que su papel fue mas bien realizado por los efectos especiales y maquillaje, que por él, ya que entre tanto efecto y maquillaje se pierde al actor, en algunas partes del film. En general se la recomendamos ver como nos gusto, ya que como dijimos es una buena película. Comentenla!

 
Reparto: 
 
Brad Pitt … Benjamin Button  
Cate Blanchett … Daisy  
Julia Ormond … Caroline  
Faune A. Chambers … Dorothy Baker  
Elias Koteas … Monsieur Gateau  
Tilda Swinton … Elizabeth Abbott  
Donna DuPlantier … Blanche Devereux  
Jacob Tolano … Martin Gateau  
Ed Metzger … Teddy Roosevelt  
Jason Flemyng … Thomas Button  
Joeanna Sayler … Caroline Button  
Taraji P. Henson … Queenie  
Mahershalalhashbaz Ali … Tizzy  
Fiona Hale … Sra. Hollister  
Elle Fanning … Daisy – Edad 7 … 
 
GÉNERO: Drama DURACIÓN: 166 min 
AÑO: 2008 
ESCRITO: Eric Roth/Robin Swicord 
DIRECCIÓN: David Fincher

Comentarios

Comentarios