Astoreka es una banda conformada por cuatro jóvenes iquiqueños que luego de hacer música por varios años en caminos separados, deciden unirse para confluir en este proyecto. Es así como emprenden viaje a Santiago, la capital de Chile, a probar suerte.

 

Biografía: 

Terminaba el año 2006 y se venían grandes despedidas… luego de tocar cuatro años juntos en una banda iquiqueña llamada RestriXion, Álvaro Valenzuela (guitarrista) y Mario Guzmán (vocalista) tomaban rumbos distintos por asuntos personales, pero siempre con el objetivo de volver a tocar juntos. El 2007 sería un año de receso musical en cuanto a presentaciones, pero abundante en cuanto a composiciones; Mario por una parte, radicado en Santiago; y Álvaro por la otra, esperando poder emigrar a la capital para concretar la banda que añoraban. A finales de ese mismo año, nace la posibilidad de que Álvaro se traslade a Santiago y de esta forma, se hace más latente la idea de crear un nuevo proyecto musical. Mario contacta a Rafael Rodríguez (bajista), un antiguo compañero del colegio que también se encontraba viviendo en la capital; y Álvaro hace lo propio con Gaspar Santana (baterista), un antiguo amigo que vivía en Santiago desde hace unos años… De esta forma y ya con la formación completa, estos cuatro jóvenes iquiqueños comienzan a principios del año 2008 a ensayar y a concretar todas aquellas composiciones que estaban flotando esperando por ese momento para ser tocadas. Astoreka comienza a presentarse en distintas peñas universitarias, movilizaciones estudiantiles, fiestas y tocatas. A fines del 2008 presentan su primer single «Siempre fui yo», tema que ha sido tocado en diversos medios independientes y que les ha permitido darse a conocer más.

En estos momentos la banda se encuentra preparando los últimos temas que serán parte de su primer disco, el cual pronto entrarán a grabar. 

Noticias recientes: 

Astoreka se presentó con éxito este Viernes 3 de Abril en Bar Rubik (Providencia, Santiago) invitado por BP PRODUCCIONES participando así del ciclo de bandas emergentes NACIÓN EMERGENTE, parte de un proyecto mexicano-argentino-chileno destinado a potenciar bandas emergentes.

 En la web.

http://www.myspace.com/astoreka

 

Contacto

astorekamusic@gmail.com