Todo está listo para el comienzo del gran torneo del año en el surf chileno, que si bien comienza sus competencias en el mes de junio estará lleno de actividades previas durante el mes de la ciudad. 

El Rusty Arica Pro Challenge será un evento de 3 estrellas en la división World Qualify Series (WQS) de la Asociación de Surf Profesional, ASP, además de ser categoría 6 estrellas Súper Prime del circuito Latinoamericano de Surf (ALAS). 
Este se realizará en nuestra ciudad entre los días martes 2 hasta el domingo 7 de Junio 2009, en la ex isla Alacrán. La ola elegida es la mundialmente conocida como “El Gringo” y se esperan alrededor de 80 competidores de distintas nacionalidades, con un premio de US$ 50.000 a repartir. 
Dentro de los competidores internacionales ya confirmados están los conocidos Eric Ribieri, Liam Macnamara, Kyle Ramey, Gabriel Villagrán, Rafael Becker, Ángelo Lozano, Jason Torres, Dylan Southworth y Francisco Bellorín, además de los chilenos Manuel Selman y Guillermo Satt. 
Toda la organización la llevará a cabo la Asociación de Surf de Arica (ASA), que tiene el patrocinio principal del Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Arica, que se han encargado de organizar un campeonato del más alto nivel que resulte lo más ameno posible, con una producción de lujo y con un buen sistema de vigilancia y seguridad para todos los que asistan al evento. 
La armada chilena ya se prepara para recalar en las costas ariqueñas con la finalidad de hacer historia en el surf mundial. 

Toda la información del evento en el sitio oficial del campeonato www.aricaprosurf.com.

Comentarios

Comentarios