Por Marcelo Nuñez

 

 

Airheads es una película en tono comedia de 1994 dirigida por el realizador Michael Lehmann, con la participación de Brendan Fraser, Steve Buscemi, Adam Sandler y el gran Chris Farley (QEPD) entre otros.

Cuenta la historia de lo que le pasa al 90% de las bandas de rock que no tienen su oportunidad. Entre un humor negro y disparatado, una trama muy ágil, con una música excepcional y situaciones que los amantes del rock entenderán, esta película crea un vínculo especial con el espectador rockero.

La banda se llama Lone Rangers; la integran Rex (Buscemi), Chaz (Fraser) y Pip (Sandler). Toman por asalto una radioemisora para que les pasen su demo y asi tener su oportunidad, pero al final todo les sale mal.

Como les decía anteriormente hay situaciones que todo amante del Rock va a entender, como por ejemplo cuando Chaz intenta comprobar que el representante de un sello discográfico que envía la policía para convencerlos que dejen a los rehenes, sabe de música; Chaz le dice; “En una pelea quien gana? lemmy o Dios??» y el tipo responde «Dios!!!» y Chaz le grita «Error!! Idiota!! Lemmy es Dios!!!!!«.

En otra escena es cuando Chaz intenta reconciliarse con su novia y ante cientos de Headbangers que se han agrupado frente a la estación de radio, le dice a ella «de niño era un ñoño y mi verdadero nombre es Chester» a lo que el público responde con un  «huuuuu» y ahí aparece Lemmy Kilminter  (líder de Motorhead) que dice a viva voz; «no te preocupes amigo, yo cuando joven escribía en el periódico de mi colegio». La gente al oírlo comprende que hay cosas en el pasado que es mejor olvidar y cada uno de los presentes se sincera, asi uno dice «yo usaba pantalones acampanados«, otro dice  «yo me masturbaba en la sala de clases» y asi todos ovacionan a Chaz para que se reconcilie con su novia.

En otra le preguntan a un tipo que la policía envía para tramitar la entrega de rehenes, que supuestamente sabe de música, Chaz le dice; «de que lado estuviste cuando se peleo Eddie Van Halen y David Lee Roth???». El tipo asustado le dice «de Eddie Van Halen» y Chaz indignado lo echa del edificio. Ya que es sabido por todos los fans que para esa pelea, todos estuvimos al lado del gran David Lee Roth.

En una escena donde el gran Chris Farley, que es policía, se mete a un bar, de nombre Whiskey donde justo toca White Zombie el tema Feed the Gods. También los Galactic Cowboys salen tocando bajo el nombre de Sons of Thunder. 

El soundtrack es realmente muy bueno, aquí va:

Born to Raise HellMotörhead with Ice-T and Whitfield Crane

I’m The One4 Non Blondes

Feed the GodsWhite Zombie

No Way OutDGeneration

Bastardizing JellikitPrimus

London Anthrax 

Can’t Give InCandlebox

Curious George BluesDig

InheritanceProng

Degenerated Lone Rangers

I’ll Talk My Way Out Of ItStuttering John

FuelStick

We Want the AirwavesRamones

Bueno amigos, esta es una película -que si no la conocen- es 100% recomondable, especialmente para los amantes del buen Rock. Es necesario destacar la excelente actuación del maestro Steve Buscemi, que acompañado de otras buenas y entretenidas actuaciones se luce. La música esta de lujo!!.

Nos vemos mas adelante con otra banda sonora, un disco clásico .o cualquier cosa interesante en este maravillosos mundo del rock and roll….

Comentarios

Comentarios