Por Marcelo Nuñez

simpsons_2

En esta famosa serie – la más exitosa de la TV – han pasado una innumerable cantidad de personajes de todo ámbito, ya sean políticos, estrellas de cine, científicos, deportistas y sobre todo artistas de Rock; estos han puesto sus voces para acompañar al gran Homero y su familia, asi como también una cantidad inmensa de las mejores canciones del rock and roll.

Unos aparecieron por invitación de los productores y la gran mayoría por ser fans de la serie de la familia de Springfield

Aquí revisaremos algunos de los que creo, son los capítulos más importantes del gran Homero y rockeros famosos.-

** Creo que el mejor es sin duda el que trata sobre el campamento del Rock N’ Roll, donde los anfitriones son Keith Richards y Mick Jagger junto a Tom Petty, Lenny Kravitz, Elvis Costello y Brian Setzer.

** Los Ramones como invitados de la fiesta de cumpleaños del Sr. Burns en la cual el jefe de Homero los confunde con los Rolling Stones.

** Los chicos de Boston, Aerosmith, tocando en el Bar de Moe en el clásico capitulo de  La llamarada Moe.

** El capitulo del festival de Hoolabalooza (en clara alusión al Loolapalooza) donde Homero lleva a los niños a ver entre otros a Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Peter Frampton y Cypress Hill.

** Bart y Milhouse van a un concierto de Spinal Tap en que todo termina en desastre.

** Los The Who son engañados por Homero para que toquen en Springfield cuando la ciudad se divide en dos.

** Homero forma su propio bar en el garage de su casa e invita a REM a tocar creyendo estos que lo hacían a beneficio para recaudar fondos para la lucha contra la contaminación.

** Marge pinta un retrato del gran Ringo Star y este le responde la carta con 30 años de diferencia.

** Paul y Linda Mcartney están junto a Lisa en la azotea del mercado de Apu, hablando sobre el ser vegetariano.

** Sting aparece ayudando a cavar, en el capitulo donde Bart engaña a todos haciéndose pasar por el imaginario niño Timmy O’toole.

** Nuestro rockero Otto, se cruza con Metallica, cuando el bus de gira de estos falla. El mismo Otto, cuando deja plantada a su novia en el día de su casamiento para irse en el bus con los Poison.

** Homero ingresa a un concierto de U2 para manipular el equipo de video y salir en las pantallas gigantes, se sube al escenario y los interrumpe cuando tocan Pride in the name of love.

** Los Red Hot Chili Peppers en el programa donde Krusty regresa a la Tv.

** Los White Stripes inspiran a Bart a tocar batería.

** James Brown cantando el tema ‘I got you I feel Good’ en que Krusty le regala a Homero una cama elástica y esta lesiona a los niños de Sprinfield.

** Barry White en el capítulo donde lisa defiende a las serpientes.

** Tom Jones cuando el Sr. Burns se enamora de Marge.

** James Taylor que intenta animar con su música el vuelo espacial de Homero cuando el trasbordador se llena de hormigas.

Y asi una infinidad de artistas como los B-52, Tony Bennet, The Moody Blues, Kid Riock, George Harrison, Elton John y Michael Jackson que solo pudo poner su voz ya que por cosas contractuales no pudo cantar ni aparecer en los créditos.

Hay una lista infinita de canciones en todos estos años de la serie, asi que aquí vamos con algunas.- ** Shinin’on de Grand Funk en donde Homero le intenta hacer oír a los grupos de los 70.

** Frankestein de Edgar Winter Group cuando Homero se acerca al minibus de unos muchachos en su juventud.

** Radar Love de Golden Earring la oye Bart y los chicos cuando arrienda un auto.

** Rock you like a Hurricane de los Scorpions en el espectáculo aereo cuando Bob Patiño intenta matar a Bart.

** In a gadda da Vida de Iron Butterfly. Bart cambia las partituras del órgano de la iglesia y la tipa empieza a teclear y despues de 17:10 minutos que dura la canción cae encima del órgano.

** School’s Out de Alice Cooper cuando los niños destrozan la escuela.

** White Rabbit de Jefferson Airplane cuando Homero coloca peyote en el zumo que fabrican los hippies y vuelan a todo el pueblo.

** Viva las Vegas de Elvis Presley cuando Homero y Ned se van a las Vegas.

** Anyway you want it de Journey cuando secuestran al abuelo, Homero y el hijo de Burns.

** Highway to hell de AC/DC en la parte final del capítulo que hablan sobre la biblia.

** Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd cuando Bart y Marge se unen en bicicleta.

** Free Bird tambien de los Skynyrd cuando Otto toma la guitarra de Bart y la canta en el autobus.

** Yellow Submarine de The Beatles cuando Lisa la anestesian para operarla y ella empieza a flotar en un mundo animado.

** Incense and Peppermint de Strawberry Alarmclock, Jammin de Bob Marley y Smoke on the Water de Deep Purple cuando Homero fuma marihuana.

** Takin care a bussiness de B.T.O cuando Homero asiste a un concierto y ellos van a tocar un tema nuevo, Homero se los impide y exige que toquen solo canciones antiguas.

Hay miles de canciones en los capítulos de Homero y su gran familia, que es imposible ponerlas todas, Joe Cocker, Mountain, The Knack, The Clash, Blink 182, y un gigante etc…

Esperando que Homero siempre incluya canciones de Rock en su serie me despido para otro comentario de la familia de Springfield.

Comentarios

Comentarios