clip_image002

“Horizontes Latinos”, es la sección competitiva de la quincuagésimo séptima versión del Festival de Cine de San Sebastián, España en la que el cineasta valdiviano Cristián Jiménez presentará su opera prima “Ilusiones Ópticas”, disputando un premio que otorga 35 mil dólares al film ganador

La película ya tiene garantizada su distribución internacional, esto debido a que el prestigioso agente de ventas franco-alemán Films Boutique adquirió la cinta para distribuirla en Europa y el resto del mundo. En Francia, en tanto, “Ilusiones Ópticas” será distribuida por Sophie Dulac Distribution, la misma que se encargó de divulgar en ese país a “Tony Manero” (Pablo Larraín).

Con un cuidado estilo visual, marcado por la estrecha colaboración de Cristián Jiménez con Inti Briones en la Dirección de Fotografía y Sebastián Muñoz en la Dirección de Arte, “Ilusiones Ópticas” está ambientada en Valdivia, ciudad que, para el Director y Sociólogo Cristián Jiménez, ilustra a la perfección el conflicto entre tradición y modernidad que encandila y desconcierta a los protagonistas de la película.

En Chile, en tanto, ‘Ilusiones Ópticas’, se pre-estrenará en primer lugar el próximo jueves 15 de octubre, en el marco del 16° Festival Internacional de Cine de Valdivia, y el 5 de Noviembre se exhibirá comercialmente, con 12 copias, en todo el país.

Definida por Cristián Jiménez como “una comedia, pero muy en serio”, Ilusiones Ópticas cuenta con las actuaciones de Valentina Vargas, Gregory Cohen, Eduardo Paxeco, Alvaro Rudolphy, Iván Álvarez de Araya y Paola Lattus.

La película enlaza, con inteligencia e ironía tres historias de personajes masculinos unidos por una mujer. La película mira de manera novedosa los sueños y frustraciones de gente común y corriente: un guardia de mall que se enamora de una elegante ladrona; un eficiente funcionario que es enviado por su empresa a un “outplacement” a capacitarse para el (des)empleo; y un esquiador ciego que recupera la vista y se siente atemorizado con la realidad que observa.

Como valor agregado no hay que olvidar que el montaje preliminar de ‘Ilusiones Ópticas’, fue reconocido con una mención especial del jurado, en la sección Cine en Construcción, en el marco de la XIII Edición del Festival de Toulouse en Francia.

Comentarios

Comentarios