humanimal_II_184 (Large)

El año pasado en Plandevuelo.cl entrevistamos a la actriz Jenny Cavallo (El Brindis) entre muchas cosas nos contó que estaba involucrada en la filmación de Humanimal (en ese entonces se estrenaría este año).

Si ustedes creían que Alberto Fuguet o Alicia Scherson se habían atrevido a innovar en el cine chileno con Se Arrienda o Play respectivamente, lo que trae el joven director Francesc Morales los dejó atrás con creces.

Humanimal es definida como la primera fábula de terror del cine chileno. Pretende hacer una reflexión acerca de la decadencia humana; aparte de Jenny actuan Ramón Llao, Sebastián Layseca y Felipe Avello entre otros, ¿Que es lo innovador de la cinta? Es que todos los actores están vestidos de animales.

Se pretende estrenar comercialmente el 2010 pero la gente que ha dado algunos vistazos a la filmación está expectante de ver los resultados, ya que la consideraron una apuesta muy arriesgada porque además la película no tiene diálogos.

La revista norteamericana Fangoria, la más importante publicación de terror del país del norte, la destacó entre los proyectos innovadores que se vienen.

La sinopsis es más o menos así; la torpe tortuga (Llao) vive en una oscura y desalojada casa junto al abusivo Zorro (Layseca). Cuando rescata a Gata (Jenny Cavallo), ambos compiten por conquistarla. Sin embargo, ella seducirá a quien logre incorporar hábitos humanos. Tortuga descubre que puede tener una ventaja sobre ella si alimenta a una misteriosa criatura con carne animal.

humanimal_II_191 (Large)

Habrá que esperar hasta el próximo año para ver los resultados, mientras tanto les dejamos el trailer

Comentarios

Comentarios