barro79931_n

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en el Hall Principal del Edificio de la Ex-Aduana a las 21:00 horas. Los Coros de Cámara y Voces Blancas del Teatro Municipal de Iquique interpretan su Concierto de Gala Festival de Música Barroca en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. Conmemorando su XX Aniversario 1989-2009, junto a la Orquesta Barroca de la Universidad de Valparaiso que dirige el destacado músico nacional Hugo Pirovich Batizza y dirección general del maestro Gonzalo Calle Recabarren.
En esta oportunidad se interpretarán obras de los compositores Antonio Lucio Vivaldi, Henry Purcel, Georg Friedrich Handel, Johan Sebastian Bach, Charles Gounod.
Se disponen de 300 sitiales, retirar invitaciones en el Teatro Municipal, Ilustre Municipalidad de Iquique y Cormudesi. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, la Empresa Minera Doña Inés de Collahuasi, Ilustre Municipalidad de Iquique y Cormudesi.
La orquesta Barroca cuenta con 20 músicos profesionales. Como catantes solistas invitados destacan la Mezzo-Soprano Marisol Hernández Figueroa formada en nuestro teatro Municipal y actualmente cantante solista del Coro de la Opera del Teatro Municipal de Santiago, la Soprano Angélica Cárdenas, también formada en nuestro Teatro Municipal de Iquique y actualmente Cantante solista del Coro Madrigalista de la Universidad Metropolitana, Eduardo Jahnke de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, y los cantantes Johanna Medina y Claudio Zamorano de la Universidad de Valparaíso.

Más Información http://gonzalocallerecabarren.blogspot.com/

Comentarios

Comentarios