En 2008, Canal 13 estrenó “Don Amor”, telenovela grabada en Puerto Rico y escrita por el gran José Ignacio “Chascas” Valenzuela. La producción dramática consiguió algo que una telenovela nacional rara vez suele hacer; dejar Chile y grabar una historia en un país extranjero, con destacados actores del mismo país –como Nidia Caro, “Todos los fuegos…Todos los fuegos…”, perdón, no estamos en un karaoke o el argentino Jorge Martinez, el galán de Grecia Colmenares en “Manuela”, dato; la canción la interpretaba Julio Iglesias-. Esos puntos anteriores permitieron que “Don Amor” triunfara el primer semestre de ese año y no solo eso…también su nuevo elenco juvenil.

Dentro de ese elenco, destacaba Cristobal Tapia-Montt con su personaje de Rodrigo Cifuentes, un alumno esforzado, el politicamente correcto, el inofensivo, que no le hace nada malo a nadie, pero…bien dicen que “el que se sienta al fondo (en la sala de clases) es el que más hace maldades” (lo sé, así no es la frase, pero la modifiqué).

Este año, Cristobal fue Carlos en “Cuenta Conmigo (Te Quiero a Morir)” (también escrita por “Chascas”) el moderador de Media Link y pretendiente de Rosario (Ingrid Parra) con quien compartía mucho más que una conversación, pues ambos personajes luchaban por la ecología en el planeta. En estos momentos, graba “Feroz” la nueva telenovela de Canal 13 a estrenarse en 2010.

Cristobal está en Los Favoritos De…y una de las cosas que me impresiona es ver que dentro de las últimas películas que ha visto figura “El Casamiento de Raquel” con mi actriz favorita Anne Hathaway y que comenté a principios de este año en plandevuelo.cl (y de momento es uno de los mejores títulos que he visto en formato DVD este año) y también la cinta “C.R.A.Z.Y.” que en 2007 por estas fechas (días previos a Navidad) disfruté en Cinemark Iquique, en una función organizada por Conace, en donde asistió la actriz Javiera Contador como animadora del evento.

CATEGORIA: CINE.

Películas Favoritas de todos los tiempos:

“Los Goonies” (1985) creada por Steven Spielberg y escrita por Chris Columbus y “Edward Scissorhands: El Joven Manos de Tijera” (1990) de Tim Burton.

Película Chilena Favorita:

“La Nana” (2009) de Sebastián Silva.

Películas Latinoamericanas Favoritas:

“Estación Central” (Brasil, 1998) y “Amores Perros” (México, 2000).

Películas Animadas Favoritas:

“El Extraño Mundo de Jack” (1993) y “El Rey León” (1994).

Ultimas Películas Que Hayas Visto:

“C.R.A.Z.Y.” (2005), “El Jardinero Fiel” (2005), “El Casamiento de Raquel” (2008), “Twilight: Luna Nueva” (2009), “Moon” (2009).

Actores Extranjeros Favoritos:

Julianne Moore (“Lejos del Cielo”), Cate Blanchett (“El Aviador”), Ralph Fiennes (“El Jardinero Fiel”).

Actores Extranjeros que no Soportes:

Kevin Costner y Mel Gibson.

Banda Sonora –Soundtrack- Favoritos:

“Juno” y “Les Chansons D’ Amour”.

Si tuvieras la oportunidad de protagonizar o hacer el remake de una película ¿Cuál harías?

“Ferris Bueller’s Day Off” (1986) escrita y dirigida por John Hugues.

Si hicieran la película de tu vida; quién te interpretaría y escoje quiénes serían tus mejores amigos y a un profesor del colegio que te haya dejado un buen recuerdo:

“Daniel Day-Lewis me interpretaría. Mis amigos y amigas serían; Julianne Moore, Cate Blanchett, Adrien Brody, Ralph Fiennes. Profesora; Oriana Martinez, mi maestra de teatro en el colegio. Ídola.”

CATEGORÍA: TV.

Telenovelas Nacionales y Extranjeras Favoritas:

“Angel Malo” (Canal 13, Chile / 1986) y “La Sonrisa del Lagarto” (Rede Globo, Brasil / 1991).

Series de televisión favoritas del recuerdo y la actualidad:

Del recuerdo; “Small Wonder: La Pequeña Maravilla” (1985), “Salvado por la Campana” (1989), “Twin Peaks” (1990). Actuales: “Ugly Betty” (Canal Sony), “Heroes” (Universal Channel), “True Blood” (HBO), “Glee” (Canal Fox), “V: Invasión Extraterrestre” (nueva versión, se transmite en Estados Unidos por ABC) y “FlashForward” (se transmite en Estados Unidos por ABC y a Latinoamérica llega en febrero por Canal AXN).

CATEGORÍA: LITERATURA.

Libros que hayas leído en el colegio y que te hayan dejado buen recuerdo:

La trilogía de “El Señor de los Anillos” de Tolkien (“La Comunidad del Anillo”, “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”).

Autores y Libros que forman parte de tu biblioteca:

“La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess, “Menos Que Cero” de Bret Easton Ellis, “Historia del Ojo” de Georges Bataille, “Historia de O” de Pauline Réage.

Últimos Libros Que Has Leído:

“Ni me acuerdo. Soy más de series”.

¿Qué títulos has leído y posteriormente has visto su versión cinematográfica?

“El Señor de los Anillos”, “La Naranja Mecánica”, “La Casa de los Espíritus” de Isabel Allende, “Como Agua Para Chocolate” de Laura Esquivel (la película es de 1992), “Seda” de Alessandro Baricco (la película es de 2007).

CATEGORÍA: CRISTOBAL TAPIA-MONTT.

¿En qué está Cristobal Tapia-Montt?

“En cines, el próximo año (2010) se estrena una fábula de terror sin diálogos en la que trabajé, se llama ‘Humanimal’ de Francesc Morales. También estoy en ‘Drama’ de Matías Lira, pero es un papel muy pequeño. En televisión; ‘Cartas de Mujer’ una serie de época que protagonicé para Chilevisión y obviamente ‘Feroz’, la nueva teleserie de Canal 13 que se viene con todo”.

*Imágenes: Gentileza Cristobal Tapia-Montt y Canal 13.cl

Los Favoritos…Escogidos:

Abertura – “La Sonrisa del Lagarto”:



Abertura – “La Pequeña Maravilla”:

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.