Hasta el viernes 26 de marzo a las 17 hrs. del año 2010, estará abierta la convocatoria para que realizadores profesionales, Estudiantes de Escuelas de Cine y estudiantes escolares envíen sus trabajos audiovisuales para participar en la Quinta Versión del Festival de las Ideas que se desarrollará entre el 21 y el 24 de abril del año 2010 en las Comunas de Pirque, Puente Alto y La Pintana.

En su versión 2010, este Festival cuenta con cinco categorías de concurso: Profesional (en versión cortometraje y documental), Estudiantes de Escuelas de Cine (en versión cortometraje y documental), Escolar (para estudiantes de colegios que realicen un plano secuencia de un máximo de 3 minutos de duración). Estudiantes de Integración (para alumnos de colegios con discapacidad mental o física) y este año se integra una nueva categoría: MÚSICA DE CINE, donde los músicos de chile podrán participar componiendo la música incidental de una película muda a definir.

Este Festival es organizado por el Centro Cultural “Cine Ideas” y la productora Ojo Indiscreto y financiado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, tiene por objetivo fomentar la creación y producción audiovisual y musical de realizadores nacionales, extranjeros y estudiantes de colegios de Chile, generando además un espacio de difusión y discusión  entorno a la producción audiovisual y cultura  de distintas geografías y pueblos.

Para mayor información sobre las bases del festival  pueden ingresar a la página web: www.fecid.cl o escribir al correo contacto@fecid.cl

Comentarios

Comentarios