En el Ex Estadio Cavancha, se llevó a cabo la versión 2010 del tradicional Tambo Andino, del 20 al 25 de febrero, miles de personas, donde no estuvieron ausentes turistas extranjeros y nacionales, disfrutaron de toda la riqueza de nuestra cultura andina.

Bailes, gastronomía, artesanía, entre otras tradiciones, estuvieron presentes en esta hermosa muestra cultural, que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Iquique junto a Jiwasa Oraje, área de desarrollo indígena, más el aporte de privados.

Los más beneficiados con esta actividad fueron las visitas, que gozaron con cada show en vivo, incluyendo a la banda local Son de Pica, los músicos pusieron todo su ritmo, para hacer bailar y gozar a todos los asistentes a esta gran fiesta. Los diferentes grupos de laquitas presentes en el lugar fueron el deleite de grandes y chicos, que no pudieron evitar el ponerse a bailar al ritmo de un trote.

En la gastronomía destacaron por sobre la media, las sopaipillas de quinua, además de los diferentes tragos basados en mango y limón. El sector de cocinería estuvo lleno todos los días que duró el tambo, los comensales, se inclinaron por probar las diferentes carnes que se ofrecían en el lugar, como la de llamo o cordero.

La forma más entretenida de aprender de nuestras tradiciones ancestrales. Una gran iniciativa que año a año cautiva más a los turistas presentes en nuestro Iquique.

Para más fotos del Tambo Andino, un click aquí

Para fotos de Son de Pica, un click aquí

Comentarios

Comentarios