Si algo nos caracteriza en nuestra Tierra de Campeones, es la solidaridad. Es por esto que una serie de eventos, actividades e iniciativas se van a llevar a cabo en los próximos días. Conforme vaya pasando el tiempo, esta lista irá creciendo, debes estar atento a las actualizaciones.

Al momento sabemos.-

– Como a Iquique le corresponde ayudar a Constitución (así fue determinado por el nivel central estatal). Hoy desde las 10 horas en el ex Estadio Cavancha se están recibiendo pañales, leche en polvo, alimentos no perecibles, ropa y en general todo lo que ayude a la comunidad de la dañada comuna.

– Si no puedes ir hasta el ex Estadio Cavancha, el programa de radio El Salitre, Pasas al Rock, también está canalizando la ayuda. Puedes llevar alimentos no perecibles, leche, pañales a O`Higgins # 480 (Radio El Salitre) o llamar al fono 393070 para más información.

– La discoteca Sala Murano, organizará una fiesta este miércoles 03/03, en donde toda la recaudación de caja irá en ayuda de las víctimas del terremoto. Se pide por favor llevar alimentos no perecibles, que también irán en ayuda de los afectados.

– El domingo en TBar, las Bandas Locales se unirán y harán una mega tocata, la entrada estará a sólo $1.000 + un alimento no perecible, todo esto irá en beneficio de los afectados con la tragedia. Se buscará comenzar a las 19:00 hrs. para que la gente llegue en micro.

– Información de la Universidad Arturo Prat.

Esta información es oficial y tiene la función de entregar tranquilidad a quienes no saben en que quedará su situación académica tras la imposibilidad de asistir a exámenes, matricula, etc.

Desde la Universidad: Actualmente la UNAP se encuentra haciendo un catastro de las personas que viven en las zonas afectadas- utilizan la base de datos donde uno adjunta la dirección al momento de matricularse- para así saber con quienes ser flexibles ante el incumplimiento de los compromisos académicos. Esto quiere decir, que quienes viven en las regiones antes aludidas, YA TIENEN JUSTIFICACIÓN.

Para quienes se encontraban vacacionando en el sector centro-sur afectado del país, deben buscar como justificativo: El pasaje, boleta del pasaje o una Constancia de Carabineros de Chile.

Para quienes no fueron víctimas del terremoto, la situación académica será normal.

Desde los estudiantes: Actualmente nos encontramos propagando la información, así que hago un llamado a quienes leen esta nota, propagarla.

*Fuente: Dirección de Asuntos Estudiantiles UNAP, Lunes 1 de Marzo.

– Link directo a un grupo Facebook de colecta en Iquique para las víctimas del terremoto, aquí

– Este martes Costa Varua y su fiesta Get Mad se ponen con los damnificados del terremoto. La entrada es gratis hasta la 1:00 con un alimento no perecible, después de la 1:00, la entrada costará $1.000 + un alimento no perecible y $2.000 sin alimento no perecible.

– Campaña de la leche de la U del Mar.

Recepciona la ayuda:
Alejandra Zuñiga
Coordinadora de Asuntos Estudiantiles
fono 520164
Edificio Universidad del Mar Av. La Tirana

** No olvides que esta lista irá siendo actualizada, conforme vayan naciendo más iniciativas y actividades, si sabes de alguna no dudes en dejar un post en esta nota.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.