Todo comenzó a las 8 am con la participación del  actual campeón de Pipeline el francés Amaury Lavherne quien se llevó la primera manga sin problemas. Además  avanzó a octavos el brasileño Magno Olivera quien tuvo un feroz duelo con Michel Novy quien quedó en el camino en el último minuto pese a sus espectaculares trucos.

El quinto round del Arica Chilean Challenge continuó con la manga  numero 2 liderada   por los australianos Ben Player y Ryan Hardy quienes obtuvieron olas gigantes lo que les permitió maniobras de la talla de tubos perfectos finalizados con rollos bien ejecutados. Ambos avanzaron a octavos de final sin ningún problema.

Luego ocurrió lo que muchos esperaban, la presentación del local Cristian “Popey” Fernández quien junto a Guilherme Tamega avanzaron a las rondas finales al imponerse al hawaiano Dave Hubbard y el australiano Tom Rigby.

Al Salir del agua el brasileño nos contó que “me preocupé de obtener buenas olas al principio  para estar más tranquilo, no quise interrumpir el duelo entre los otros tres riders”, el cual a la larga se lo llevó el ariqueño.

El siguiente heat estuvo algo más calmado que el anterior pero igual tuvo olas de gran tamaño, entre 3 a 4 metros. Los ganadores fueron  Diego Cabrera de España y Uri Valadao de Brasil, ex campeón del mundo.

La siguiente manga de este round 5 fue una de las más electrizantes, ingresaron al agua el actual campeón del mundo Jeff Hubbard de Hawaii,  Dave Winchester y Dallas Singer de Australia, además de Ardiel Jiménez de Islas Canarias.

Luego ingresó su majestad Mike Stewart quien con sus clásicos tubos a izquierda y rollos bien definidos se llevó su manga fácilmente junto a Gestao Entrudo de Portugal. En la siguiente batería los protagonistas fueron el francés Pierre Louis Costes y Jake Stone de Australia quienes avanzaron sin ningún problema a la ronda de los men to men.

La jornada finalizó con el heat 8  el cual dejó como vencedores al canario Yeray Martínez y Eder Luciano de Brasil quienes obtuvieron 17.67 y 12.34 puntos  respectivamente.

Comentarios

Comentarios