En México se desarrollan tres historias diferentes; primero, Octavio (Gael García Bernal, «RUDO Y CURSI«), está enamorado de la mujer de su hermano y decide juntar dinero para escaparse con ella, apostando por su perro en las peleas que hay entre estos animales. Por otra parte tenemos a Valeria (Goya Toledo), la cual comienza a vivir con su amante Daniel (Álvaro Guerrero), quien acaba de dejar a su esposa e hijos, aunque las cosas no serán tan fáciles como ellos se lo imaginaron. Por último; El Chivo (Emilio Echevarria), un hombre que dejó a su familia, ahora viviendo en la miseria y sobreviviendo con lo que puede, pero que después de tantos años intentará recuperar lo perdido.

Todas estas historias estarán unidas por una misma tragedia.

Nominada al Oscar (Mejor película de habla no inglesa), Globo de Oro (Mejor película de habla no inglesa), Independent Spirit Awards y en Cannes obtuvo 2 Premios (El Gran Premio Semana de la Crítica y Alejandro González Iñárritu, como mejor director), además de 11 Premios Ariel (de la Academia Mexicana de Cine) y 1 BAFTA (Mejor película de habla no inglesa), además de muchas más nominaciones y premios que obtuvo en diferentes Festivales.

Una Interesante y buena película mexicana. A veces violenta, pero muy bien mostradas las diferentes historias. Buenas historias y una magnífica dirección, además de las actuaciones y fotografía. Las casi dos hora y media que dura no aburre para nada, cada historia tiene su punto interesante. La verdad que nos gustó (pensamos que iba a ser más aburrida), es una buena película y se la recomendamos para que la vean.

REPARTO:

Emilio Echevarría … El Chivo
Gael García Bernal … Octavio
Goya Toledo … Valeria
Álvaro Guerrero … Daniel
Vanessa Bauche … Susana
Jorge Salinas … Luis
Marco Pérez … Ramiro
Rodrigo Murray … Gustavo
Humberto Busto … Jorge
Gerardo Campbell … Mauricio …

GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 154 min.
AÑO: 2000
ESCRITO: Guillermo Arriaga
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu.

Trailer

Lucha de gigantes de Nacha Pop (Soundtrack)

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.