Una característica que tienen en común las bandas locales y que está muy marcada en nuestra gente, es la solidaridad. Cada vez que particulares o instituciones los necesitan, los músicos de nuestra ciudad no dudan un segundo en participar, y así formar parte importante de una manifestación, ya sea artística o social, la idea es compartir su talento de la mejor manera posible.

Esta vez un grupo de trabajadores subcontratistas y contratistas de Collahuasi realizó una Peña Solidaria, la idea era juntar recursos para su agrupación, la cual lucha por los derechos laborales de estos.

Son de Pica y La Vitrolasca fueron las bandas encargadas de animar la fiesta, todos los sonidos nativos de América, más el rock y la cumbia, se unieron en torno a una hermosa fiesta en donde lo que más abundó fueron caras felices; trabajadores, sus familias y simples espectadores, disfrutando de un momento de jolgorio en torno a la música local, todos gozando y dejándose llevar por la magia de la noche, olvidándose por un rato de las necesidades modernas.

Para fotos de la tokata, un click aquí

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.