El privilegio de codearse en el escenario con agrupaciones de gran trayectoria como The Pixies, Incubus y Linkin Park, tendrá la banda chilena de rock vencedora en la fase nacional de la segunda edición del Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, donde compiten alumnos de educación superior pertenecientes a la red de 58 planteles integrantes de la red Universia.

El debut de la agrupación local en Maquinaria Festival Chile será el próximo sábado 9 de octubre en un concierto que se desarrollará en el Club Hípico, en un espectáculo inolvidable.

Es importante recordar que todos los músicos nacionales interesados en participar de U>Rock deberán contar con una serie de requisitos: de los solistas o agrupaciones concursantes, al menos un miembro de la banda debe estar cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán postular bandas y/o solistas que no tengan álbum publicado, ni contrato discográfico, a excepción de los autoeditados. El estilo musical se limita al pop-rock,  y es imprescindible poseer un repertorio propio, con una producción de un mínimo de veinticinco minutos de duración.

En cuanto al formato, el concurso online invita a todos los universitarios chilenos a registrar a su banda y subir las canciones hasta el 15 de agosto, en el sitio: http://escucha.universia.cl/concurso

U>Rock se llevará a cabo en dos fases: nacional e internacional. En la etapa nacional los cibernautas podrán decidir cual es su agrupación favorita valorando las canciones que estén en línea. Recordemos que la votación vía Internet influye en un 50% y la del jurado en el 50% restante.

Los músicos chilenos ganadores telonearán en Maquinaria Festival y representarán a nuestro país en la etapa internacional, donde también competirán en formato online, en el mes de noviembre, con los ganadores del resto de los países.

El premio final otorgará al grupo ganador iberoamericano 3 mil euros en metálico.

Recordemos que en el año 2009, en medio de una reñida competencia, el jurado nacional eligió la canción de El viaje del viejo”, de Drinmartin, entre más de 385 agrupaciones inscritas, siendo el segundo país con mayor participación en Iberoamérica.

Acerca de Universia

Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y  trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional

Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua

Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior

Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Chile  integra 58 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan el 98% de los estudiantes de educación superior  del país.

Para mayor información visite: www.universia.cl

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

Comentarios

Comentarios