Conjunciones, de los artistas Carlos Montes y Laura Quezada, se denomina la exposición de la sala de arte Casa Collahuasi, la que fue  inaugurada el pasado 4 de noviembre a las 19 horas.

La muestra está centrada en el desierto y en ella destaca un mural dividido en cuatro módulos, basado en una ilustración del libro Historia de Chile perteneciente al periodista y dibujante Walterio Millar.

Las pinturas de Carlos Montes de Oca están enfocadas a retratar el silencio y el vacío del desierto. A través del color,  texturas simples y las palabras se va generando un nuevo espacio que refleja esa extensión de la pampa o planicie que se acomoda entre el océano y las grandes alturas cordilleranas.

Asimismo las esculturas de Laura Quezada, integran aluminio, bronce y maderas diversas. Están centradas en el cactus o las cactáceas consideradas como signo destacable de sobrevivencia en el norte, esta especie vegetal aparece como un referente de resistencia, tenacidad y lucha por mantener la vida.

ARTISTAS

Carlos Montes es licenciado en Arte en Universidad de Chile, con estudios  en Filosofía, Diseño y  Comunicación  Audiovisual. Ha realizado  numerosas exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas tanto en Chile como en el extranjero. Entre los reconocimientos recibidos destacan en 1999 el premio pintura Jhonnie Walker en Las Artes y el 2001 del Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile.

Laura Quezada es licenciada en Arte en Universidad de Chile, tiene estudios en pintura y escultura en el Instituto de Bellas Artes en San Miguel de Allende en México.

Entre las exposiciones individuales realizadas destacan el 2001 Esculturas en el Norte, Edificio Consistorial de Arica y el 2005 Desde el círculo en Galería Factoría de Sueños, Santiago de Chile.

Comments are closed.