Pese a las polémicas en pleno estreno, acerca de un supuesto bullying contra la gente con sobrepeso o personas con Síndrome de Down y las críticas al hueso por parte de columnistas de diferentes medios, la nueva comedia de Nicolás López se ha logrado mantener en cartelera convirtiéndose en uno de los estrenos más exitosos de la temporada.

En una extensa entrevista en nuestro sitio, el protagonista Ariel Levy detallaba lo que significaría para la juventud chilena el estreno de esta cinta, “la juventud se reencantará con el cine chileno” decía explícito y así fue, ya que la mayor fanaticada proviene de las redes sociales, jóvenes que se han movido impulsados por la fuerte campaña de la película por Internet.

Que pena tu vida

Una película entretenida y divertida, que en clave de comedia relata el siempre duro y confuso estado sentimental que se vive tras ser pateado por tu pareja, pero esta vez en un mundo dominado por Facebook, Twitter, Gmail, SMS y las redes sociales, donde “desconectarse” de una persona puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando tu vida digital está íntimamente ligada a ella.

QPTV relata la historia de Javier (Ariel Levy), un joven y exitoso publicista santiaguino que acaba no sólo de perder su trabajo producto de la crisis económica de EEUU, sino que además ser pateado por su novia Sofía (Lucy Cominetti), por lo que deberá lidiar con ello tanto en el mundo real, como también en el mundo digital.  Con la ayuda de su fiel amiga, Ángela (Andrea Velasco), Javier intentará pasar el trago amargo, buscar pega, recuperar a Sofía y, simultáneamente, aprovechar su involuntaria soltería para salir con varias mujeres que aparecerán en el camino.

En definitiva, QPTV es una comedia romántica contemporánea, que apuesta a comprender el amor y las relaciones en los tiempos de Facebook y las redes sociales.

Una película que logra captar en Santiago de Chile, lo que está sucediendo ahora mismo en cualquier parte del mundo, tocando un tema universal con el que todos podemos relacionarnos: un mal quiebre, malas citas, despecho y pérdida de amor propio, todo ello a través de la tecnología que actualmente conecta nuestras vidas y con muchísimo humor, risas e ironía.

QPTV fue escrita y dirigida por Nicolás Lopez, y cuenta con un elenco de una nueva generación de actores chilenos. Su trío de protagonistas, Ariel Levy, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, vienen a refrescar el pool de talentos del cine nacional.

Asimismo cuenta con varios actores secundarios de primer nivel como nuestra internacional Leonor Varela, Ignacia Allamand, Paz Bascuñan, Carolina de Moras, Claudia Celedón, Marcial Tagle, Ramón Llao, Fabrizio Copano, Jose Martinez, entre otros.

Comentarios

Comentarios