Segunda noche Festival Verano Iquique

– Faltaban 10 minutos para las 3 de la mañana cuando finalizó el show de Alejandro Fernández y se ponía fin al segundo día de Festival, el mexicano dejó todo en el escenario, con un buen registro de voz, se paseó con toda comididad por los géneros pop y rancheras, que tantos créditos musicales le han dado a nivel internacional. Pero la noche comenzó mucho antes…

Pasada las 21 horas, cuando en el Estadio Tierra de Campeones habían más de 10 mil personas, se tomó el escenario Raphael, una de las máximas estrellas de la música hispanoamericana, este sorprendió a todos por su inagotable energía, que con 50 años de carrera a cuestas sigue intacta, sus clásicas fans fueron las más contentas con la actuación del español, el cual recordó clásicos – las joyas de la corona según él – que son parte del cancionaero de todos los hogares en Chile, como En carne viva, Que sabe nadie y Escándalo. Además el Ruiseñor de Linares presentó un renovado show, en donde gracias a la magia de los escenarios pudo hacer un dueto con Carlos Gardel. Milongas, tangos, rancheras, baladas incluso un reduerdo a la Violeta hubo en el show de Er niño.

Luego fue el turno de Américo, el ariqueño cada vez mejora su registro de voz y presenta un show más sólido, con toda confianza en el escenario jugó con el público, encantó a las féminas e hizo bailar y cantar a todo el Tierra de Campeones. Te vas, Embrujo y una nueva versión de La reina del Tamarugal fueron los infaltables de la jornada.

Cerró el show El Potrillo Fernández, Alejandro con una puesta en escena impecable, combinación de músicos mariachis y coros, dejó en claro que vuela con alas propias desde hace tiempo, cantó y encantó a las miles de fans que vitoreaban su nombre después de cada canción. Su show contó con dos etapas, la primera en donde recordó clásicos mexicanos de su padre Vicente, de Juan Gabriel y tantos otros, y una segunda parte pop, en donde no faltaron los clásicos Si tú supieras y Me dediqué a perderte. Según sus fans un show perfecto, tal como dice su último trabajo, combinación de Dos Mundos.

Los tres artistas se llevaron las Boyas de plata y oro, máximos galardones del Festival.

Lugar: Estadio Tierra de Campeones – Iquique

Fecha: 19/02/11

Fotos: Marcelo Espinoza

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.