Creo que muchos de los que leerán esta nota, han (hemos, me incluyo) pasado por un momento puntual en la vida en que se comienza a cuestionar la propia existencia.

Confieso que en estos momentos, me es fácil entender este punto de vista o forma de sentir. Dos días atrás llegué a ver este film, A Single Man, del director Tom Ford, trata sobre George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario, gay cincuentón, quien hace poco, después de 16 años de relación, sufrió la pérdida a su pareja Jim (Matthew Goode) en un accidente automovilístico. Este no logra superar la pérdida de su amor, simplemente no existe reemplazo para él. En su último día de vida – en torno al cual gira todo el film – premedita la idea de matarse, prepara su vestimenta fúnebre, deja notas, intenta diversas poses para finalizar de manera ordenada su existencia. Entretanto, en una de sus clases, Kenny (Nicholas Hoult),uno de sus alumnos, se siente atraído por lo que les habla y por cómo les explica ciertos temas, ya que no les dice nada claro.

El film se encuentra lleno de recuerdos de George que van explicando poco a poco su historia de amor, van demostrando de la misma manera como esas memorias iluminan esos pequeños momentos de su vida.
Sin duda recomendable para todos aquellos que quieran meditar un poquito sobre el amor y como aprovechar el presente, especialmente para quienes hayamos tenido un pasado tan fantástico que  desistimos olvidar.

Director: Tom Ford

Reparto

Colin Firth George

Julianne MooreCharley

Nicholas HoultKenny

Trailer

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.