Con la presencia del Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, y de las autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de apertura del Centro Cultural Alto Hospicio (CCAH), en la Región de Tarapacá.

El primer espacio para la cultura con el que cuenta la comuna supuso una inversión de 926 millones de pesos, financiada casi en su totalidad por el Consejo de la Cultura, entidad que aportó 890 millones. El porcentaje restante fue entregado por la Municipalidad de Alto Hospicio y consistió en 38 millones de pesos.

Con 2 mil metros cuadrados de superficie construida y 3 niveles, el CCAH tiene un teatro de 267 butacas, salas de literatura, artes plásticas, artes musicales, artes escénicas,  exposiciones, sala de grabación, bodegas, oficinas, cafetería, estacionamientos e instalaciones para discapacitados.

El Centro Cultural, que beneficiará directamente a los más de 80 mil habitantes de la comuna, es la primera apertura del programa de red de infraestructura cultural del Consejo de la Cultura en este 2011. Este plan busca dotar a todas las comunas de más de 50 mil habitantes de un centro cultural con instalaciones de excelencia, para que su población pueda beneficiarse de espectáculos culturales y artísticos de calidad, y asimismo participar en su programación.

Para las autoridades locales, esto es un logro sin precedentes para la vecina comuna, ya que se abre un espacio que es de todos y para todos, sin distinciones, el cual servirá para el arte y la entretención.

Fotos: Gentileza ElBoyaldia

Comentarios

Comentarios