Cómo han cambiado los tiempos. Recuerdo de pequeña haber hurgueteado en las cosas de mi madre para leer las cartas de amor que se escribía con mi papá. Y obvio también se me vienen a la mente las tantas cartas que escribí y otras pocas que recibí. Sin dejar de lado, por supuesto, las clásicas hojas de cuaderno en donde nos intercambiábamos teléfonos y direcciones.

Hoy, esto del amor adolece de cierto grado de flojera. Tenemos al susodicho al otro lado de la pantalla, a sólo un clic de distancia. Ya no tenemos que esperar todo ese tiempo en descubrir cómo hacerle llegar nuestras misivas, y la incertidumbre de si las leía o no, para luego esperar otro tiempo enorme en que la respuesta llegara.

¿Recuerdan cómo era conocer al niño que te gustaba? Siempre tratando de hacerte amiga del amigo, de la hermana, o de alguien cercano a quien decirle la típica frase “preséntamelo” o para peor “hazme gancho con él”.

Conocer alguien, en pleno siglo XXI, es mucho más sencillo. Para esto tienes dos posibilidades:

1.- Si logras hablar con él y cruzar un par de palabras, puedes llegar a pedirle su celular y su “Messenger”, esa herramienta, muchas veces sacadora de apuros, pero también útil para conversar con quien te quita el sueño.

2.- Si eres más bien tímido, basta con escribir su nombre en nuestra red social favorita, Facebook, para saber primero si tienen amigos en común (dato clave que sirve como excusa del por qué lo agregaste de “amigo”), para iniciar una inocente amistad y luego, quién sabe, algo más.

Si ya lo tienes en facebook, no creas que será ardua la tarea de saber si está con alguien o no. La primera información que podemos obtener es si está soltero o se encuentra en una relación. Aquí quiero detenerme en una pequeña reflexión ¿Cuál es la diferencia entre una relación “abierta” y una “complicada”? Facebook fomenta el dichoso ponceo y las relaciones tortuosas!!

Pero si aún en estos tiempos les es difícil conocer gente, les invito a probar los nunca mal ponderados sitios de citas. En los que te creas un perfil, siempre exagerando tus atributos personales, subiendo un par de fotos, siempre las que más te favorecen y con acceso al perfil de muchos solteros que, al igual que tú, han alterado un poquito la realidad de sus cualidades. No te sorprendas si al final del día te encuentras con comentarios como “cosita”, “hermosa”, “preciosura” o “eres única”, en tus fotos. Recuerda que al igual que tú, son personas con una percepción un poco distinta de la realidad y con ganas enormes de llenar su soledad real, creyendo que pueden llegar a tener una relación de verdad.

Se preguntarán cuál es mi herramienta favorita para conocer gente, y si bien me reconozco fanática de las redes sociales, con un Facebook totalmente activo y una cuenta de Twitter a la que estoy conectada todo el día, a mi amor platónico lo conocí, como dice una amiga, primero en 3D, en vivo y en directo, pero también lo tengo en msn y facebook.

Al final de todo, independiente de la forma que tengan de conocer a gente del sexo opuesto, el paso que hemos dado desde esas cartas con corazones de colores que guardaba mi mamá, hasta hoy, en que todo lo sabemos en cuanto nos conectamos al Internet, es irreversible. El amor también se actualiza. Me gusta!!

 

 

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.