Con el propósito de fortalecer la educación y que además se conozca el pasado minero de Tarapacá, por parte de los estudiantes de la región, sobre todo los alumnos de colegios municipalizados, la compañía minera doña Inés de Collahuasi, junto a la fundación educacional Collahuasi y la corporación municipal de desarrollo social materializó la entrega, del libro Una historia de esfuerzo.

El libro, un ejemplar de 497 páginas, repasa la historia de la exploración cuprífera, desde el tiempo precolombino, pasando por la conquista española hasta llegar al boom del salitre, y luego a nuestros días, además deja en manifiesto la importancia que tiene para nuestro país, principal exportador mundial de este metal.

A la ceremonia de entrega asistieron profesores y directores de escuelas municipalizadas, hasta donde será enviado este libro para enriquecer los estantes de las respectivas bibliotecas, junto a los docentes, alumnos de diferentes establecimientos recibieron de manos de Ian Carlo Bruna, un ejemplar del libro.

Por su parte el Secretario General de la Cormusedi, Ramón Pavez, se mostró agradecido con la iniciativa y destacó a su vez el trabajo conjunto que esta corporación realiza sobre todo con la fundación educacional Collahuasi.

El libro, escrito por Roberto Arancibia e Isabel jara, repasa pasajes inéditos de la formación de la compañía minera, desde sus inicios, cuando esta se llamaba mina la Poderosa, entregando pormenores casi domésticos del inicio de una de las minas más importantes de Chile y el mundo.

Comentarios

Comentarios