La película es una inteligente parodia de las grandes producciones  de Hollywood que se hacían en las décadas de los 80s y 90s, especialmente las policiales y de acción.

El soundtrack es una de las mejores selecciones de bandas de rock que se han hecho hasta el momento.

Veamos el contenido…

– Big Gun de los australianos de AC/DC. Fue el tema promocional, posee un videoclip sensacional con la banda tocando en escena y con el propio Arnold Schwarzenneger imitando a Angus Young en ropa y movimientos.

Alice in Chains vienen con dos temazos What The Hell Have ILittle Bitter, temones para esta gran banda de Seattle, canciones oscuras, tristes y depresivas. Grande Layne Staley!

Megadeth con Angry Again. Un tema que se convirtió en imprescindible en el repertorio de sus conciertos y que nos presentaban a unos Megadeth en su mejor momento creativo. Lo tocaron en su última visita a nuestro país.

Queensryche con una canción inédita titulada Real World que venía a cerrar una etapa y comenzar otra en su carrera, esta banda al igual que Megadeth se han presentado en Chile en el último tiempo siendo el delirio de sus fanáticos.

Def Leppard con su balada Two Step Behind, antes de caer en bajón con sus posteriores discos. Eso sí, se recuperaron un poco con sus últimos trabajos,  Euphory y su CD de covers.

Anthrax, otros especialistas en singles b-side, además de rarezas para sus cds y para soundtracks de películas, acá presentes con Poison my Eyes.

Aerosmith con su clásico de 1973 Dream On, en este disco en versión en vivo y acompañado con orquesta con nada menos que con el maestro Michael Kamen dirigiéndola.

Fishbone con la canción Switt un tema de una banda que quiso, trató y no pudo.

– Y para finalizar este análisis; una de mis debilidades – Tesla – esta gran banda norteamericana, que realiza un rock setentero, un retro hard de gran factura y calidad y que gracias a Dios …o al otro…..los tenemos de vuelta en escena con nuevo trabajo bajo el brazo. La canción realizada para finalizar la película se llama como la misma Last Action Hero.

En resumen, una gran y divertida película con excelentes canciones, hoy clásicas. Last Action Hero a mi parecer, está muy arriba en lo musical en comparación a otros  grandes soundtracks de comienzos de los 90s, como Singles de 1992, The Crow de 1992, Demon Knight de 1995, Wayne’s World de 1992 y Airheads de 1994.

 

 

Comentarios

Comentarios