Adanowsky, el Amador innato

Vitacura, barrio alto de Santiago. Me embarqué como buena chica PDV en busca de ese rockstar llamado Adán Jodorowsky,  más conocido como Adanowsky.

Está en Chile en el contexto de la Fête de la Musique, show que tiene como origen el nombre en una  fiesta que se realiza en Francia los 21 de junio de cada año, en esta, todos los bares del lugar prestan sus enchufes y los músicos pueden conectar sus instrumentos, para así tocar en las calles. París se convierte en un paseo musical, plagado de artistas de diversos estilos.

Volvamos al principio de la historia. Llegué, entré y allí estaba Adán, con un traje verde, sus gafas oscuras y su pelo desordenado. Hablaba en francés con cuatro personas más, entre ellas estaba Katherine Gierak, la vocalista de la banda de rock Mademoiselle K, quien estuvo en Amanda el miércoles 15 de Junio, primera visita que hacía a nuestro país.

Los saludé, y cuando le mencioné a Adanowsky sobre Iquique, se quedó un rato en silencio, luego le dijo a Katherine algo en francés que no comprendí, y después dijo: “Aaaah, Iquique sí… mi padre (Alejandro Jodorowsky) nació allá, me había contado de Iquique, hay que conocerlo”. Esperemos que algún día pueda visitar la ciudad, no estaría nada de mal.

Bueno, les sigo contando, tenía en exclusiva a este par de artistas de calidad, sentados en un sofá blanco, dispuestos a responderme algunas preguntas…

¿Cómo describirían sus looks y estilos musicales?

Katherine: Mi look y mi manera de vestir es  Glam Rock,  y el género musical sería rock o rock disco algunas veces.

Adanowsky: Mi estilo varía según mis discos, pero este último es muy folk, setentero, aunque en el escenario soy muy rock n’ roll, muy  The Beatles.

¿Cuál es la propuesta que presentan, la esencia de sus shows?

Katherine: La esencia de mi show, es mostrar mis senos, esa es la gruesa esencia de mi espectáculo (ríe)

Adanowsky: Mi propuesta es presentar mi nuevo álbum Amador, pero hago renacer  en el escenario a El ídolo (su segundo álbum solista), de repente sufriré convulsiones y me transformaré en El ídolo. Hago un show bastante explosivo, con mucha guitarra y mucho baile y voy a distribuir muchos besos.

¿Y las expectativas que tienen con el público chileno?

Katherine: Wow, como es primera vez que estoy aquí, espero energía, entusiasmo, y mucho rock.

Adanowsky: Que sea un concierto maravilloso, con fuerza, con pasión por todos lados.

¿Han podido salir a recorrer Santiago, conocer ciertos lugares?

Katherine: Yo no, llegué hace tres horas y luego de hacer mi espectáculo pretendo ir a Argentina a cantar si es que se puede, quizás en un rato más pueda visitar algún lugar.

Adanowsky: Yo he venido antes, también a promocionar mis discos, porque siempre es grato estar en Chile, me  quedo hasta el domingo y ahí veremos si voy a Argentina también.

Al finalizar, los chicos salieron del recinto con rumbo desconocido, pero yo no me iría sin antes recibir un abrazo de este guapo cantante, de voz grave, de canciones melancólicas, sí…un rockstar de aquellos. Si puede vaya a verlo, realiza un show alucinante.

Comentarios

Comentarios