Un compilado con las bandas más emblemáticas de la historia de Chile actual, además de otras más nuevas, será editado este mes a través del sello CNR. La placa incluye varios artistas chilenos que marcaron a una generación que creció escuchando las letras y melodías contestatarias de los ´80 y ´90 que representaban el sentir de una época y que hoy se ven aflorar nuevamente.

Este compilado reúne a importantes grupos de rock chileno que recorren distintas expresiones musicales, que van desde lo más pesado del rock junto a Los Miserables hasta lo melódico de Congreso con el tema Hijo del Sol Luminoso. También une a distintas generaciones que se ven a atraídas por la poesía y la buena música.

Algunos de los temas que incluye han sido éxitos radiales y otros han marcado a un público más alternativo, pero todos representan una parte de la historia musical chilena, que merece ser escuchada. Entre las nuevas bandas está Leklaus, grupo penquista que participa con los temas ME RECORDARÁS a dúo con Luis Dimas y EL VIAJE. Ellos tendrán su evento de lanzamiento en la sala SCD de Vespucio el día 13 de Octubre.

Tracklist

CHANCHO EN PIEDRA – HACIA EL OVUSOL

FULANO- EL CALCETIN PERSEGUIDO (Vivanco)

CONGRESO – HIJO DEL SOL LUMINOSO (En Vivo)

LEKLAUS – ME RECORDARÁS ( Con Luis Dimas )

LA POZZE LATINA – SEX MANIAC

JORGE GONZALEZ – ME PAGAN POR REBELDE

PROFETAS Y FRENETICOS – MUEVETE, RETUERCETE

CAOS – CABEZAS CUADRADAS

SEXUAL DEMOCRACIA- PROFANADOR DE CUNAS

LOS MISERABLES – DE RUSIA CON AMOR

CHANCHO EN PIEDRA -EDEN

FULANO – PERRO, CHICO, MALO (Vivanco)

PROFETAS Y FRENETICOS – CUANDO TOCO MI TROMPETA

SEXUAL DEMOCRACIA – ACUERDESE DE SU POBRE HIGADO

CONGRESO – EL TRAPECISTA

LEKLAUS – EL VIAJE (f.Moreno)

LEKLAUS tiene como base el inconfundible rock de las bandas que emergen de la ciudad de Concepción; sonidos acústicos mezclados con una potente distorsión de guitarras, voces armoniosamente desordenadas que se entrelazan, para luego proyectarse en una constante línea melódica.

Leklaus, una banda formada y criada en la cuna del rock chileno, integrada por Mauricio Garrido (batería), Gonzalo Pinto (teclados y coros) y Felipe Moreno (bajo y voz). Se destaca por sus canciones con arreglos musicales de calidad, con detalles que pueden pasar de manera imperceptible para algunos, pero que un verdadero músico sí sabe reconocer.

Muchas de sus letras nacen de historias autobiográficas de sus propios integrantes, pero que fueron construidas con un mensaje universal pudiendo así llegar a un público fuertemente emotivo y empático. La banda reconoce fuertes influencias de The Beatles, Led Zeppelin, The Doors, La nueva ola chilena, Los Ángeles Negros y Los Tres.

Comentarios

Comentarios