Cerca de tres mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de Pozo Almonte, para ser parte del masivo evento Canto a la Pampa y su plato principal, fue el conjunto Inti Illimani, donde más de algún espectador  se emocionó y disfruto de sus canciones.

Durante la noche del viernes 11 de octubre se llevó a cabo una de las actividades de mayor concurrencia en la programación de la celebración del Mes del Salitre en sus 30 años, El Canto a la Pampa, que reunió a conjuntos musicales de gran trayectoria folclórica resaltando el contenido de sus canciones que eran dirigidas a la salitrera y a sus trabajadores.

Grupos como Las Voces del Norte y  Los Patizorros fueron quienes abrieron la jornada musical, que acompañó una noche de luna llena y mucho frio, dando a conocer una verdadera velada pampina para los visitantes que llegaron de los alrededores de Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio.

El alcalde del municipio de pocino, dispuso de buses para poder trasladar de ida y vuelta a las personas de las localidades de La Tirana y La Huayca, que repletaron los asientos de la locomoción municipal, donde el mayor público fue el adulto joven y tercera edad.

En Pozo Almonte se vivió una situación similar con respecto al público asistente que se alojó por casi 3 horas de concierto a un costado de la plaza central. El adulto joven, mujeres y tercera edad, se tomaron la actividad, carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, formó un grupo de funcionarios importante para cuidar la seguridad del sector, debido a la gran concurrencia de público, donde no hubo incidentes.

El alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín se mostró grato por la llegada de tantas personas hasta la comuna, “Estoy muy contento de que haya llegado tanta gente, ya que a la comunidad les sirve de mucho en el sentido económico de sus comerciantes, pero también me encuentro feliz por la calidad de artistas que hemos logrado traer hasta nuestra ciudad, sobre todo porque la letra de las canciones identifican mucho a la pampa”, señaló Smith.

Comentarios

Comentarios