De apoteósico se puede calificar el concierto que Pablo Alborán ofreció anoche en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ante más de 12.000 personas que agotaron las localidades del recinto reservado sólo a los grandes artistas. Mucho se podría escribir sobre el éxito del concierto en el que Pablo Alborán presentó su nuevo álbum En Acústico y mucho se ha escrito ya en los medios de comunicación, desde el reflejo del éxito del concierto en los telediarios de las televisiones (La 1 de TVE, Telecinco…) hasta la prensa escrita. Algunos ejemplos:

“Del sofá vacío al estadio abarrotado” titula El País la crónica, en la que se lee: “Se hizo la oscuridad y, como si el mismo botón de las luces activara a las fans, los gritos recibieron al joven cantante Pablo Alborán en el Palacio de Deportes de Madrid. Un único concierto y un lleno absoluto para un artista que solo tiene 22 años pero que ya tiene una corte de seguidores capaces de llenar un polideportivo como el de Felipe II”.

El Mundo titula “El Palacio de los Deportes se le queda pequeño a Pablo Alborán” en una crónica que continúa: “Sirviéndose de los temas directos al corazón que lo han catapultado a la fama, el cantautor Pablo Alborán conquistó esta noche Madrid con un concierto en el que, haciendo gala de su desparpajo juvenil, repasó su álbum En Acústico acompañado de voces como las de Sergio Dalma o Carminho”.

Y ABC no se queda atrás. “Las lágrimas de Pablo Alborán. El cantautor no pudo contener la emoción al escuchar cantar a miles de fans en Madrid”, titula el diario madrileño que escribe: “Con Alborán hay un fenómeno fan en toda regla. Pero no del histérico. […] Aún así, el público atronó cuando apareció su héroe cómodamente sentado sobre el sofá blanco del salón de su casa, desde el que cantaba sus canciones por YouTube. No uno parecido, no. El mismo. Todo un símbolo”. Y acaba: “Pero es cierto lo que dicen: cuanto más desnudo mejor. Por eso se merece todo lo que le está pasando”.

Pablo Alborán comenzó su concierto en el abarrotado Palacio de Deportes Madrid sólo con su guitarra cantando «Perdóname» y «Desencuentro». Después, ya acompañado de su banda interpretó temas como «Ladrona de mi piel», «Vuelve conmigo», «Caramelo» o «Volver a Empezar», para continuar sólo con su pianista, cartar después «Solamente Tú» y «Deja de volverme Loca», y sorprender con las magníficas y sorprendentes versiones de More Than Words de Extreme y Ain’t No Sunshine de Michael Jackson.

Con el público entregado desde el principio del concierto, Pablo continuó, entre otros temas, con «Te he echado de menos», «No te olvidaré» y «Me colé por la puerta de atrás», antes de lanzarse a los bises con sorpresas. Apareció Sergio Dalma ( «Te lo mereces amigo, te lo mereces”, le dijo a Pablo) para recrear «Solamente tú» y Tiziano Ferro para cantar a dúo «Desencuentro». En la apoteosis final pisó el escenario Carminho para bordar junto a Pablo «Perdóname» y el concierto se cerró con «Volver a empezar», «logrando el aplauso de un público que se despidió de Pablo Alborán con una gran ovación”, según constata El Mundo.

Es el reflejo de un éxito confirmado por los medios de comunicación, que cierra un año extraordinario, único, que se recordará durante mucho tiempo. Hace pocos días, Pablo Alborán ganó el Premio 40 Principales 2011 en la categoría de Artista Revelación concedido por votación popular. Con su álbum de debut, publicado el 1 de febrero de 2011, dio la gran sorpresa al permanecer 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino. Además, con su nuevo CD+DVD En Acústico, publicado el pasado 15 de noviembre, Pablo Alborán también entró directo al nº1 y ya es Disco de Platino.

Con su primer disco, Pablo Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino (Pablo Alborán) y Mejor Canción del Año (Solamente tú) y ha sido premiado por Cosmopolitan como Mejor Artista Masculino del Año. Y como guinda, la confirmación del concierto de ayer en Madrid, en el que los seguidores de Pablo Alborán, verdaderos protagonistas de su éxito, volvieron a agotar las localidades para un concierto como lo llevan haciendo desde hace un año, con la diferencia de que este se ha celebrado en el Palacio de Deportes de Madrid, un recinto reservado solo a los más grandes.

En Chile, Pablo Alborán ya se acerca al disco de oro con su disco debut.

Tras su exitosa visita promocional a principios de octubre, su éxito «Solamente Tú» se consagró como una de las baladas románticas del año, incluso fue elegida para acompañar el homenaje a las víctimas de Juan Fernandez en la Teletón pasada.

Ahora es el turno de un nuevo éxito, «Miedo» segundo single de su disco homónimo.

Comentarios

Comentarios