Una verdadera cumbre de zapateos será la exhibición que dará vida al espectáculo que presentará el grupo que nacional de cumbia, que en esta oportunidad finalizará una gira por el norte del país en la ciudad de Iquique, en el marco de actividades veraniegas preparadas por el municipio para sus vecinos y miles de turistas que visitan la zona.

El 26 de febrero, desde las 20.00 horas en el sector del Estadio Mecano de Cavancha, se llevará a cabo la actividad organizada por Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique.

La casa edilicia, encabezada por la alcaldesa Myrta Dubost, ha producido y organizado una serie de espectáculos artísticos y culturales, en el marco de un intenso programa de promoción turística de la ciudad. Se trata de iniciativas orientadas a generar espacios culturales abiertos, donde sean cada vez más los vecinos que puedan acceder a presentaciones gratuitas y de calidad. Entre ellos destacan el Tambo Andino, Carnaval Andino, Encuentro Iberoamericano de Tunas y Estudiantinas y Danza América, entre otros.

MoMa

Chico Trujillo desarrolla una exitosa carrera en Chile, sorprendiendo a sus miles de seguidores con espectáculos que marcan precedentes en el estilo y realización de sus puestas en escena, realizando intervenciones urbanas que han sorprendido a cientos de transeúntes y pasajeros del transporte público. Uno de ellos fue el programa que en agosto realizó en una de las estaciones del Metro de Santiago; sin haber anunciado hora, día y el nombre de la parada.

En agosto, además, hizo un recorrido por sus éxitos en el Museo de Arte Moderna de Nueva York, MoMa. El sitio web de la galería los calificó como banda representativa de la cultura popular nacional y  “emblemática en el presente chileno”. El grupo se presentó en NY en el marco del circuito que congregó a variados exponentes de culturas artísticas, MoMa Nigghts.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.