Bob Dylan es una figura destacada en la música y cultura popular por cinco décadas. Se le considera uno de los músicos más influyentes y un prolífico compositor del siglo XX. Su célebre obra se remonta a la década de los 60′. Algunas de sus primeras canciones, como Blowin ‘in the Wind y The Times They Are A-Changing, se convirtieron en himnos para los derechos civiles y movimientos anti-guerra. Dejando a su base inicial en la cultura de la música popular detrás, Dylan revolucionó la percepción de los límites de la música popular en 1965 con el sencillo de seis minutos Like a Rolling Stone. Modern Times, uno de sus últimos discos de estudio, entró directamente a la parte superior de la lista Billboard 200 y se convirtió en el álbum del año de la revista Rolling Stone.

En las letras de canciones Dylan incorpora una variedad de influencias políticas, sociales, filosóficas y literarias. Ellas desafiaron las convenciones de la música popular existente e hizo un llamado a la contracultura entonces floreciente. Dylan ha ampliado y personalizado los géneros musicales. Su carrera discográfica, que abarca cincuenta años, ha explorado numerosas tradiciones distintas en América canción de folk, blues y country al gospel, rock and roll y rockabilly de Inglés, escocés, y la música folk irlandesa, que abarca hasta el jazz y el swing.

Dylan ha recibido numerosos premios en los últimos años, incluyendo Grammy, Golden Globe y Academy Awards, ha sido incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, Nashville Songwriters Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame. En enero de 1999, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo 20 en la revista Time y en 2004 alcanzó el segundo lugar en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos en la revista Rolling Stone, después de The Beatles. El jurado del Premio Pulitzer en 2008 le otorgó una mención especial por «su profundo impacto en la música popular y la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas y extraordinario poder poético. En este contexto, desde 1996 diversos autores y estudiosos han designado a Dylan por la nominación del Nobel Premio de Literatura.

Bob Dylan en Chile

30 DE ABRIL MOVISTAR ARENA

Venta Público General a partir del 4 de marzo. Zona Entel 10% de descuento.

Venta a través de Ticketek – 690 2000

Comentarios

Comentarios