Un total de 30 proyectos de 35 iniciativas postuladas, son las que iniciaron el proceso de evaluación por parte de la Comisión Regional de Tarapacá del Fondo de Medios de Comunicación 2012, concurso dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo dio a conocer la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, quien señaló que los miembros de la comisión están evaluando cada uno de los proyectos que quedaron admisibles en este concurso, al cumplir con la entrega de todos los antecedentes requeridos según las bases del concurso.

El jurado de la comisión ha iniciado un trabajo muy eficaz, analizando los proyectos en forma acuciosa, con el fin de seleccionar las mejores iniciativas que, en suma, representen un aporte al desarrollo de las comunicaciones a nivel regional y, por ende, de la gestión propia de cada medio de comunicación como ente educador y social inserto en una comunidad, que es el objetivo que perseguimos como ministerio con este fondo concursable”.

Acotó que, de acuerdo a las bases, gran parte de los medios optaron por presentar proyectos individuales más que asociativos, solicitando recursos del orden de los $ 2.500.000; e inclinando la balanza de los recursos hacia los ítems de Producción y Difusión, e Inversión en Equipamiento.

En relación a la fecha de publicación de los proyectos adjudicados, la vocera regional de Gobierno puntualizó que para cumplir con dicha etapa, “es necesario presentar las iniciativas seleccionadas ante el Consejo Regional de Tarapacá, instancia que debe aprobar los proyectos que fueron evaluados y adjudicados por la comisión. Por lo tanto, esperamos poder concluir dicho proceso antes del 20 de julio, para luego realizar las firmas de convenios y entregar los recursos a los medios de comunicación ganadores de este concurso, que este año ascienden a poco más de $ 53 millones, para que puedan ejecutar sus proyectos entre el 1 de septiembre y 30 de noviembre del año en curso”.

 

Comentarios

Comentarios