Con la idea de generar una instancia de contacto e intercambio, nuevas redes de gestión y vínculos que permitan la circulación de obras entre artistas de la región de Tarapacá y mediadores del arte en países vecinos, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizará un “Encuentro de Artistas y Mediadores para la Internacionalización”.

La jornada tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, tanto en Iquique como en Alto Hospicio contando con tres instancias de participación, como serán un conversatorio y dos workshops, los que contarán con dos invitados, como son Fernando García, Director Centro Cultural mARTadero, de Cochabamba, Bolivia y el peruano Rodrigo Quijano, curador, miembro fundador del colectivo La Culpable y co-director del espacio homónimo.

Para el día viernes 24 de agosto, en el Centro Cultural de Alto Hospicio se realizará un recorrido por las dependencias, continuando con un conversatorio con los dos expositores antes mencionados, mientras que para el día sábado 25 de agosto la cita es en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Baquedano 1073, con la realización de los Workshops.

CONVOCATORIAS

Para los interesados en participar en el conversatorio habrá una convocatoria abierta a artistas, curadores, gestores culturales y personas en general que realicen cualquiera de las distintas disciplinas artísticas, con un cupo de 30 personas.

En el caso de los Workshops de gestión cultural con Fernando García y artes visuales con Rodrigo Quijano, hay 4 cupos para expositores locales y 20 cupos para público en general. Para mayor información sobre los requisitos y plazos de postulación, las consultas deben realizarse al correo camila.perez@cultura.gob.cl, o al fono 427410, anexo 202.

Comentarios

Comentarios