Foto: Archivo personal Dj. Raff

La verdad de las cosas es que han sido unas semanas intensas de trabajo intenso (público y privado), lo que ha reducido mi tiempo de recreación a cero, no obstante hace 1 mes tuve harto tiempo libre y vi harta película (en cine y en casa) y de hecho, tenía listo también mi  comentario/homenaje al gran MCA, pero de repente entré en un vórtice laboral obsceno,  todo por culpa de la maldita procastinación crónica que me aqueja hace ya un par de años (gugleen la palabrita y les  apuesto a que más de alguno sufre de la misma maldita enfermedad).

Así las cosas y con el temor de convertirme en Jack Torrance (All work and no play makes George a dull boy) decidí pegarme una escapadita e ir a ver qué onda con un carretito PDVueliano, que me enteré por ahí.

Bitman v/s Raff

Hartas ganas le tenía a este show ya que la carrera por separado de ambos es notable, Raff con su Raffolution y colaboraciones varias con Solo di Medina, Zaturno, etc, y el Sr. Bitman con sus impecables proyectos Bitman y Roban, música para después de almuerzo y la fantabulosa Ritmo Machine (ojo que aquí comparte crédito ni más ni menos que con don Eric bobo). Por ende, Las expectativas eran altas, altísimas diría yo, así que de tempranito nos pusimos a hacer la previa con la Stef, dándole el bajo a unos ricos vinitos que tenía guardados para un carretito que tuviera ribetes de épico, como al menos este en el papel pintaba.

A la 01:00 enfilamos rumbo al centro de Iquique, cuando llegamos al sindicato de estibadores estaban ya los DJ locales haciendo lo suyo y calentando el ambiente, empezamos a darle a las chelits y a tirar la talla con mi compadre palillo, organizador de la mentada cuestioncita, los copetes estaban a precios razonables (3 lucas) y las chelas estaban heladas, el problema vino con el espectáculo de fondo, el cual empezó de repente sin transición ni anuncio (punto en contra).

El show en si fue extenso pero no sé… no fue lo que yo esperaba, a lo mejor las expectativas eran demasiadas altas, pero la verdad no se notó que teníamos a dos pesos pesados de las torna mesas nacionales en el escenario (que inclusive gozan de cierto renombre en el extranjero), para que me entiendan mejor, un ejemplo, cuando el show llevaba ya cerca de media hora la Stef se acerca y me pregunta “¿oye y a como a qué hora van a salir a tocar los locos estos?” y eso que la Stef sin ser fanática, ni gran conocedora de la obra de estos DeJotas,  igual cacha la trayectoria por separado de Bitman y Raff, amén de mis majaderas listas de reproducción que amenizan nuestro carretes.

Debo decir eso sí, que hubo un momento a toda raja que fue cuando se tiraron su set de los Beastie Boys que les salió a todo ritmo (machine), un botón de los dos talentazos que teníamos arriba del escenario, pero de ahí en más, nada del otro mundo. Yo creo que a lo mejor fue mal promocionado el show, como le pusieron RAFF V/S BITMAN me hice la idea de ver un duelo con todo lo que eso implica, onda, en una esquina aparece DJ Raff, y zuácate! El medio set y en la otra esquina se puede ver a Bitman mirando con los brazos cruzados con cara de “ya ctm pérate no más” y todo picao agarra la tornamesa y deja la patá, y el otro no se amilana y le replica con una wea aún más pro, y así hasta que alguno de los 2 termina reconociendo la maestría del otro o mejor aún, ambos cachan que son igual de maestros y se mandan un set final la zorra.

Nada de eso pasó, así que como pueden ver, al ir esperando algo así (wn pasao` a rollos) lo que vi me dejó onda …meh! (con excepción del mencionado Beastie set), en términos generales estuvo piola, p-a-r-e-j-i-t-o, y sería hocicón si dijera que no lo pasé bien, ya que me reí harto con las bestias que encontré por ahí (cabezón Viale I’m talkin’ 2 you), hasta que finalmente se acabó el show, se me acabaron los cigarros y se me acabaron las lucas, así que sin decir más, agarré a la Stef y enfilamos rumbo a la home sweet home, un poco decepcionado pero bien carreteao, lo mejor de todo, al día siguiente con cero caña (voy mejorando).

Comentarios

Comentarios