El fundador de Iron Maiden, Steve Harris debuta en un proyecto solista. Titulado ‘British Lion’ , que comprende diez canciones que Steve y sus colaboradores han estado trabajando durante los últimos años entre Iron Maiden, giras y lanzamientos, este es un álbum que sorprenderá y gustará a los fanáticos de su música en todo el mundo.

Con un estilo decididamente de rock pesado, este debut se caracteriza por una rugiente paleta de sonidos; nostálgico, melancólico, justamente indignado y exuberantemente fuerte.  Con Kevin Shirley a la cabeza de la mezcla – cuyos créditos incluyen a Iron Maiden, así como a Led Zeppelin, Journey y Rush, entre muchos otros – se trata de un álbum en el que se debe profundizar.

Desde los rugidos en la apertura de This Is My God, a la triste y pesada balada titulada Lost Worlds, que sigue a continuación con las voces Richard Taylor, está claro que ‘British Lion’ es una bestia completamente diferente a Maiden.

Karma Killer, con un canto similar a su estilo, y Us Against The World, con un masivo coro, demuestra hasta qué punto ‘British Lion’ ha flexibilizado considerablemente la estructura musical de Steve Harris. Donde encaja el positivo aporte y las enormes melodías de la guitarra lírica de David Hawkins, como un entremés antes de la épica The Chosen Ones.

A World Without Heaven es una impresionante canción de siete minutos, que infunde con elementos progresistas, que ilustran a la perfección la capacidad de crear un estado de ánimo que permanece.

Cargado por el estilo inimitable de Steve Harris, hay un ambiente no-cínico, refrescante, lejos de lo que la actual industria musical propone, donde todo es demasiado encasillado.

Y en cuanto a la denominación ‘British Lion’: “Yo siempre he sido un orgulloso británico” explica Steve, “No veo ninguna razón para no estarlo. Es una parte muy importante de mí. No es que esté con banderas o tratando de predicar, esto no es una declaración política. Es como apoyar el equipo de fútbol de donde vienes.  También creo que se presta para algunas imágenes fuertes y que encajan con el sonido».

Con Iron Maiden, Steve Harris se ha convertido en uno de los más reconocidos y exitosos embajadores de la música británica en todo el mundo. Lanzando 15 álbumes de estudio, vendiendo más de 85 millones de álbumes alrededor del mundo y tocando para más de 2 mil personas en 58 países en los 35 años de carrera de la banda, su atractivo es verdaderamente global. Y ahora, con ‘British Lion’, Steve sale de la sombra ilustre de Iron Maiden para presentar una cara diferente de sus visiones musicales.

Comentarios

Comentarios