En Copiapó y gracias a dos becas otorgadas por el Consejo de la Cultura y las Artes, la actriz Andrea Pizarro, de la compañía Akana Teatro y el director Orlando Gatica, quien dicta talleres de teatro del adulto mayor en el Centro Cultural de Alto Hospicio, están participando en el taller de Dramaturgia que realiza el destacado actor Alejandro Moreno.

El Taller de tres días de duración tiene como objetivo incentivar a escritores a producir piezas de escritura teatral que tengan un carácter autoral. Por ello su metodología contempla la lectura de textos relevantes del siglo XX y monólogos claves de la escritura teatral, para analizar su construcción, además de ejercicios prácticos, críticos y lectura dramatizada.

La iniciativa está dirigida a personas ligadas al teatro o la literatura que cuentan con un proyecto de escritura teatral.  Por ello, los ganadores debieron enviar un proyecto teatral a trabajar durante el taller, consistente en escenas o cualquier aproximación de entre  3 y 15 páginas, siendo designados por el área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comentarios

Comentarios