“Es un peliculón (…) Cruise está enorme (…) Moore se come sus escenas a bocados» (Oti Rodríguez Marchante, Diario ABC)

Sinopsis 

La trama es muy simple. La película cuenta la historia, aparentemente inconexa, de varios personajes a lo largo de un día normal en el Valle de San Fernando, California. Historia de redención, perdón, arrepentimiento, amor, etc. Con un inesperado final.

Trailer 


Elenco 

Tom Cruise – Frank T.J. Mackey

Pat Healy – Sir Edmund William Godfrey/Young Pharmacy Kid

Julianne Moore – Linda Partridge

John C. Reilly – Jim Kurring

Mark Flannagan – Joseph Green

William H. Macy – Quiz Kid Donnie Smith

Neil Flynn – Daniel Hill

Philip Seymour Hoffman – Phil Parma

Director Paul Thomas Anderson

Año 1999

Curiosidades 

– El papel de Tom Cruise está basado en Ross Jeffris, el padre y maestro de la seducción americana.  

Anderson desafió al público a averiguar en cuantas partes de la película se anuncia la lluvia de ranas del final. El 8:2 aparece reiteradamente en la película, al principio el hombre que cuelgan tiene un 82 de camiseta, el avión tiene nº 82, el departamento es el 682, cuando el tipo va a suicidarse hay unos cables que forman un 82 a su lado izquierdo, la conferencia es a las 8:20, el buzón donde dejar las cosas es el apartado 8-2. Más adelante, durante el show de televisión de los niños, un hombre sostiene un cartel que dice «Exodus 8:2″ (y se lo quitan rápidamente), y en la calle cuando el policía maneja el auto antes de la lluvia de ranas, varios carteles dicen «Exodus 8:2«. En la Biblia, el libro Éxodo capitulo 8 versículo 2 dice: «Así lo hizo Aáron, y salieron tantas ranas que cubrieron todo el país de Egipto«.  

– Mucha gente ignora el porqué del título de esta película: Según parece es el nombre de una famosa avenida en el Valle de San Fernando, lugar en el que vive Anderson y en el que se supone que transcurre la acción de su película.

Comentarios

Comentarios