Una nueva exposición estará abierta al público desde mañana martes 9 de octubre en el Espacio Cultural Dreams de Iquique, gracias al apoyo mutuo existente entre el Casino de Juegos y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes con el objetivo de dar difusión al quehacer de las artes visuales de la región.

En esta oportunidad será la muestra “Obra Gruesa Habitable”, de Francisco Martínez Segovia, la que será inaugurada a las 19:30 horas en el espacio cultural ubicado en Avenida Arturo Prat 2755 y que podrá ser apreciada hasta el 9 de noviembre de forma totalmente gratuita.

Como una manera de dar un trasfondo a esta exposición, Francisco Martínez, quien es arquitecto y artista visual, define a la ciudad como “un contenedor de situaciones temporales, espaciales, sociales y dinámicas”, explicando que “Obra Gruesa Habitable  está bajo la perspicaz lupa de una exposición de arte contemporáneo. Una acción que nos conecta con la perspectiva de la búsqueda de una nueva pintura que se envuelve con la fisonomía de una ciudad. Por cierto una ciudad llamada Iquique que ha dinamizado su espacio y estética”.

GUIA

Además, en la ocasión la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz entregará la “Guía Nacional de las Artes Visuales” que contiene las direcciones, reseñas y datos de contacto de los distintos espacios culturales dedicados a albergar exposiciones de artes visuales a nivel nacional, como una forma de fomentar el intercambio de trabajos, un material muy importante  tanto para curadores, como para quienes administran estos lugares y los propios artistas.

Comentarios

Comentarios