IMG_7049 [800x600]

Diez bandas locales más una peruana y otra boliviana pasaron por el escenario  del ciclo musical llamado Rock en Verano, que en sus dos jornadas concitó ya la curiosidad del público iquiqueño, la iniciativa es desarrollada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA,  región Tarapacá.

El pasado viernes 22 de febrero se dio el vamos a Rock verano, evento dividido en cuatro jornadas al aire libre. La apertura del ciclo concitó un gran número de personas y se realizó en el frontis del Consejo de la Cultura. Entre las bandas que tocaron se destaca la participación de Subvertor músicos bolivianos y Mudra provenientes de Arequipa; quienes fueron invitados a Chile para tocar el  sábado 23 de febrero.

Entre las bandas locales se puede mencionar a Haceldama, Higway Chile, Caleta Moyo, Seven Eleven, Morbo, Morgue del caos, Nefardo, Malisius, entre otros exponentes del talento tarapaqueño. La intervención urbana de las bandas durante estas dos días logró reunir una gran cantidad de público, lo que dejó a los organizadores muy satisfechos por el logró de su meta primordial.

Los organizadores del evento expresan.

El objetivo de la muestra es entregar una vitrina real con protagonismo tangible y resonancia social a nuestros músicos donde los fanáticos del Rock y el metal puedan disfrutar de un concierto al aire libre y completamente gratuito

El evento es una iniciativa del CNCA en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Iquique, la Asociación de Músicos Independientes de Tarapacá y el Centro Cultural y Social de Música Metal de Tarapacá.

Sumando estas presentaciones y las que faltan, se pretende exhibir el talento de a lo menos 26 bandas, con un tiempo de actuación de 30 minutos  las jornadas que faltan están programadas para los días viernes 01 y 08 de marzo, ambos  a las 19:00 horas, en el frontis del CNCA, Baquedano 1073.

 IMG_7040 [800x600]

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.