mm4 [800x600]

Hoy comienza la 5ta versión del Festival Internacional de Cine de Iquique, el cual estará cautivando a los fanáticos locales del séptimo arte, hasta el día 23 de febrero con los mejores estrenos y una valiosa muestra de obras audiovisuales.

El día inaugural se exhibirá la película Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta dirigida por Ernesto Díaz Espinosa (Kiltro, Mirageman, Mandrill) y protagonizada por Fernanda Urrejola, Jorge Alis y Matías Oviedo.

La película se exhibirá ehoy en la Sala 1 del festival, correspondiente al Teatro de los Estibadores Marítimos, ubicada en San Martín 344. El ingreso será antes de la ceremonia inaugural, que se efectuará a las 21:30 horas, donde se exhibirá el documental Escuela Santa María de Iquique de Claudio Sapiaín, aporte de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Además desde temprano se estarán mostrando diferentes trabajos como:

15hrs «La canción en mí» Dir Florian Cossen- Alemania//

17hrs «Declaración de guerra» Dir. Valérie Danzeli- Francia//

19hrs «Cuentos sobre el futuro» Dir. Pachi Bustos- Chile //

20hrs «Nube de Lluvia» Dir. Patricia Mora – Chile

mm1 [800x600]

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta trata de “Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.”

La película, que fue estrenada en el Fantastic Fest de EEUU,  será presentada al público iquiqueño por el protagonista, el actor Matías Oviedo.

Más info sobre el film

 

Comentarios

Comentarios