Foto Final Video  [800x600]

La cantautora nacional Paula Herrera, procedente de Curicó y radicada en Santiago, es la artista que representará a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar 2013, con su canción Con el zapatito, con el zapatón, y que hoy presenta su video clip, cuya dirección y cámara estuvo a cargo de Mario Becerra.

Con el zapatito, con el zapatón es una canción que refleja bien lo que es mi trabajo. Mis canciones son mezcla de inspiración con mi lado más personal, son composiciones en parte sencillas, pero que involucran mucho y donde lo importante es el mensaje de las letras y el poder dejarle algo a la gente«, dice Herrera, quien agrega: “con esta canción en particular, es algo así como un cuento para niños, pero como todo cuento, también posee moralejas para los adultos. En este caso, trata de que a pesar de que las cosas a veces estén cuesta arriba, siempre hay que seguir adelante y por mucho que el camino se haga eterno y difícil, ese camino recorrido es por un bien superior y mejor, para aprender,  crecer y ser consecuente con los sueños y verdades propias.”

El video fue grabado en enero de este año en Valparaíso y cuenta con la participación anónima de personas que participaron de forma espontánea y generosa. “La idea de incluir a otras personas era una manera de representar y hacer parte a los chilenos y a los amantes de nuestro país, ya que también participaron extranjeros”.

 

Sobre Paula Herrera

Con el influjo de Violeta Parra y otros grandes nombres de nuestro ADN cultural latente en la expresión de su música, la actual apuesta de Herrera se manifiesta en canciones que parecen sencillas y suaves, pero que encierran una enorme fuerza y un mensaje claro, que busca hacer sentir a quien las escuche y se sienta tocado por lo que comunica la cantautora en cada nota. Siempre con un toque distintivo y personal que la diferencia de otros solistas que han brillado en el último tiempo y que le dan un carácter único a su propuesta.

Herrera partió de niña en el mundo artístico y en 2004 se tituló en la Escuela Moderna de Música como la primera cantante popular profesional en Chile. Fue entonces cuando lanzó su carrera de cantautora pop, con el nombre de Amarantha, materializándola con los discos «Sueño de vida» de 2008 y «11» de 2009.  En 2011 recupera su nombre original para presentarse como Paula Herrera y dar vida a su tercer disco «Verde y celeste», ya con una apuesta que abrazó más fuerte lo folclórico, sin dejar de lado el pop y la electrónica, como una vuelta a sus orígenes curicanos.

Luego de recorrer Europa y de participar en el Festival del Huaso de Olmué homenajeando a Violeta Parra, en noviembre de 2012 lanzó su cuarto álbum «La discreción del caracol» al tiempo que se confirmó su participación en el Festival de Viña del Mar con Con el zapatito, con el zapatón.

Video Clip “Con el zapatito, con el zapatón”

Dirección y cámara: Mario Becerra

Cámaras: Cristián Hidalgo, Álvaro Rojas.

Ilustraciones: Mauricio Barriga

Más información

www.paulaherrera.cl

Comentarios

Comentarios