Compañia bailamerica 1 [800x600]

Con las presentaciones de las obras Chile DanzaNiñas Araña, culminará en el Centro Cultural de Alto Hospicio el ciclo de eventos del Programa Red Cultura, el que durante tres meses posibilita la realización de 8 muestras artísticas gratuitas abiertas a la comunidad, gracias a la alianza suscrita entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Municipalidad de Alto Hospicio.

La primera compañía en estar sobre el escenario del Centro Cultural será Bailamérica, el viernes 26 de abril desde las 20 horas, con la presentación de su cuadro “Chile Danza”, propuesta artística que difunde el trabajo de  Pablo Neruda, Violeta Parra, Vicente Huidobro y Gabriela Mistral, a través de la danza, la música y que convoca a los mejores exponentes de movimientos urbanos como el Breakdance, BMX, Flatland y Parkour.

Bajo la dirección general de Aldo Rivera, esta obra incluye un lenguaje moderno y directo,  enfocado a todo público, en especial a los jóvenes, interpretado por los bailarines Gabriela Barrientos, Melisa Maturana, Camila Pizarro, Ronal Segura, Roberto Parra, Rodrigo Silva, Carlos Espinoza, Francisco Contreras, Jonathan Barros, Camilo Collante y la cantante Giezy Carrasco.

Arañitas

Además, el sábado 27 de abril, también a las 20 horas, será el turno del montaje Niñas Araña de la Compañía Central de Inteligencia Teatral (CIT). La puesta en escena es dirigida por Daniela Aguayo y escrita por el dramaturgo Luis Barrales.

La obra nace del testimonio de las conocidas Niñas Arañas, apodadas así por ser todas menores de edad y asaltar departamentos en barrios acomodados escalando por los balcones a pisos superiores. La historia de estas jóvenes tiene una traducción escénica que apunta a la sociedad de consumo y los deseos profundos de estas menores que se mueven por el mundo del mercado.

Esta puesta en escena es ganadora del Fondart Nacional 2008, cosechando grandes éxitos, como la nominación al premio Altazor por su dramaturgia, del destacado actor, Luis Barrales, además de presentarse en diversos escenarios nacionales e internacionales como en Guadalajara y Monterrey en México, Pernambuco en Brasil y en el Teatro Sarmiento de Buenos Aires, Argentina entre otros.

 Compañia bailamerica 3 [800x600]

Comentarios

Comentarios