_DSC7449 [800x600]

Con una participación destacable de la comunidad escolar, integrada por estudiantes, profesores, padres y apoderados, se realizó la ceremonia de celebración del Día del Libro y Derecho de Autor; evento organizado por la Biblioteca Pública Municipal N° 308 “Enrique Luza Cáceres” de la Comuna y desarrollado en el Salón Bernardo O´Higgins de la localidad.

Jardines infantiles y escuelas de Pica y Matilla, realizaron atractivas presentaciones sobre fantasías de cuentos y leyendas, utilizando originales y coloridos disfraces; puesta en escena y entretenidos libretos,  con el objetivo de incentivar a la comunidad a conocer el mágico mundo de los libros. También compartieron tribuna el escritor e investigador cultural Senen Durán Gutiérrez y el poeta y dramaturgo Oscar Castro.

En su intervención, el alcalde de Pica, Miguel Núñez Herrera indicó que los encuentros literarios u otras actividades relacionadas con la lectura, permiten en los niños y niñas estimular el gusto por esta magia, y de esta forma, sacarlos de la cotidianidad para descubrir nuevos mundos.

Hoy más que nunca, el libro sigue siendo un medio necesario de información, reflexión crítica y educación, más ahora, cuando nos vemos bombardeados por la televisión y otras tecnologías”. Finalmente la autoridad comunal agradeció el compromiso de los estudiantes, quienes son guiados por sus profesores y apoyados por padres y apoderados; dando como resultado una mayor destreza lectora y escrita.

Premiaciones

La Biblioteca Pública Municipal N° 308 Enrique Luza Cáceres, premió a los socios lectores infantiles y adultos, por su continua asistencia a la biblioteca, utilizando el servicio de préstamos de libros a domicilio. Asimismo, reconoció a las instituciones que han colaborado en diferentes iniciativas con el objetivo de fomentar la lectura, a través de los programas Hora de Cuento, Cajas Viajeras, visitas guiadas a la biblioteca, cursos de computación y talleres literarios.

_DSC7362 [800x600]

Comentarios

Comentarios