MX4C1491

En un ambiente netamente familiar se realizó este 24 de marzo el primer Jump Festival Chile, donde se presentaron los mejores riders del mundo, entre ellos la leyenda del half pipe, Tony Hawk y el rey del  BMX freestyle, Mat Hoffman.

Desde el vert traído desde Estados Unidos, Hawk y sus amigos ejecutaron grandes trucos, siendo vitoreados por niños y jóvenes, además de los padres que miraban el show fascinados.

Los que más destacaron fueron Simón Tabron, quien se caracteriza por hacer un 900º grandioso, y el chileno Francisco Coco Zurita, el único deportista nacional que ha sido invitado a los X Games y que se lució con destreza en esta demostración.

Uno de los más cercanos con el público fue Kevin Staab, que con su particular estilo y cabello rojo interactuaba con los que se encontraban en primera fila. Y sin duda el que recibió más gritos eufóricos de las fanáticas, fue Mithie Brusco de 16 años, medallista de plata en los X Games del 2012.

Antes de presentar su demo sobre el vert, los chicos firmaron autógrafos en el parque Araucano y visitaron algunos lugares de la capital. Coco Zurita llevó a Mat Hoffman y Simón Tabron a conocer el Museo Nacional De Bellas Artes. A su vez, Tony recorrió el Parque de las Esculturas ubicado en Providencia.

El evento no sólo fue deporte, también hubo música a cargo de las bandas de Punk Valium, The Cuchos y 608-Z, además de todo el funk de Los Tetas.

Las espectaculares fotos del evento

Comentarios

Comentarios