Gala Danza2 [800x600]

Con la muestra de diversas agrupaciones de la región de Tarapacá y más de cincuenta bailarines en escena se realizará la conmemoración oficial del Día de la Danza, el próximo viernes 3 de mayo, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031, esquina Los Kiwis.

La actividad organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes comenzará a las 20 horas con la participación de nueve compañías regionales que mostrarán parte de su repertorio en áreas como la danza Árabe, Contemporánea, Clásica y Flamenco, entre otras.

Participarán de la gala las agrupaciones Ballet Terpsicore, el Grupo YaretaNuestrasraícesEstrellas del Medio OrienteNur Alamira, Escuela Violeta ParraDanza2Amutathukurri y Danza Independiente.

Clases abiertas

También considerando un nuevo festejo a la danza, la Casa de la Cultura de Iquique será sede de las denominadas clases abiertas, jornadas abiertas para todo público donde las personas podrán ver el trabajo de las distintas academias, en disciplinas como Danza Árabe, Salsa, Street Dance, Flamenco y Danza Contemporánea, los días 29 y 30 de abril, desde las 19 horas.

Las actividades serán totalmente gratuitas y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella, realizó una invitación a la comunidad a participar de estas actividades. “Deseo invitar a todos a poder participar de la Gala, donde las academias muestran su trabajo y todo el talento de nuestra región. También espero que sean muchos quienes acudan a las clases abiertas, donde quienes tengan interés en la Danza podrán interactuar con las compañías y academias locales e interesarse por bailar”.

 Gala Danza [800x600]

Comentarios

Comentarios