Foto Filzic 2011 [800x600]

Una delegación regional de 10 escritores será finalmente la representación de Tarapacá en el marco de una nueva versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC de Antofagasta, una de las vitrinas más importantes y con mayor resonancia para la exhibición de la literatura en la zona norte del país, que se realizará desde el 25 de abril al 5 de mayo.

La coordinación de la participación de las plumas tarapaqueñas en dicha cita literaria está a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en el marco de las actividades del Día del Libro y tendrá dos modalidades de participación, la primera mediante el envío de libros directamente de los autores al stand oficial y la segunda, con los propios escritores que viajarán a la feria, quienes lanzarán nuevos libros o compartirán parte de su trabajo con los miles de visitantes de la feria, como son Héctor Lizama, Ninoska Peñaranda, Hernán Pereira y Jaime Ceballos, entre otros.

Textos

En definitiva, serán más de 70 libros, escritos por autores locales los que estarán disponibles para su promoción y venta en el stand de Tarapacá, ubicado en dependencias del Ferrocarril de Antofagasta, ubicada en Simón Bolívar N°255, luego de que los escritores aportaran hasta dos títulos de la propia autoría, con un máximo de 10 copias, siendo el requisito de los textos que estos fueran representativos de la producción editorial de la Región de Tarapacá.

En la ocasión, la directora regional del Consejo de la Cultura, Laura Díaz informó que las actividades centrales de Tarapacá serán el día 26 de abril, contando con variadas propuestas. “El día 26 de abril, desde las 16:15 horas comenzaremos las actividades con la presentación de la delegación y la muestra del mini documental “Escritores de Tarapacá, Semilla y Camino”, de Hernán Pereira, que recopila a 25 autores regionales y luego serán los propios escritores quienes hablarán y leerán parte de su trabajo”. Precisó la titular regional de Cultura.

Comentarios

Comentarios