IMG_1504 [800x600]

Por tercer año consecutivo la Agrupación de Pintores Realistas de Iquique expone sus obras de óleo sobre tela en sala de arte Casa Collahuasi.

Se trata de 16 artistas de la zona que se han dedicado a seguir el estilo o movimiento pictórico que intenta plasmar la realidad de la forma más exacta posible.

La agrupación es coordinada por Mauricio Morán Casone y está conformada por Alexie Marincovic, Alexis Ayala, Anita María Sepúlveda, Bernardita Armesto, Carlos Tan, Ema Silva, Gilda Kaempffer, Jenny Cano, Leandro, Marusela Armesto, Mauricio Rodríguez, Ricardo Rojas, Ronald Johnson, Vladimir Riquelme y Yolanda Hormazabal.

La muestra permanecerá hasta fin de mes y los horarios en los que puede ser visitada la sala son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, los sábado de 11 a 14 horas, la entrada es gratuita.

Luciano Malhue invitó a la comunidad a visitar la sala y conocer el trabajo de los artistas locales y de la técnica que ellos desarrollan.

Exposición

Jenny Cano, expositora  dijo que entre los desafíos de la organización está el posicionarse en la actividad cultural local y mostrar el realismo que se está realizando en la ciudad.

Destacó que la exposición reúne diferentes expresiones del realismocon todas sus variantes de temáticas y los diferentes estilos relacionados con la realidad como; realismo a secas, realismo mágico, surrealismo ó hiperrealismo.

IMG_1466 [800x600]

 

Comentarios

Comentarios