IMG_8708 [800x600]

Filigranas Marinas es el nombre que lleva la exposición que permanecerá hasta junio en Sala de Arte Pica Collahuasi, la que tiene la característica de basarse en rescatar lo que ha arrojado el mar, esto porque las obras que son expuestas en el lugar fueron elaboradas con productos marinos recogidos en la orilla de la playa, como son las algas.

La muestra corresponde a la artista Nora Lagos, proveniente de Valdivia y que hoy vive en la región de Tarapacá. En sus trabajos es posible apreciar la transparencia y colores de las algas marinas en su estado natural. Algunas de las especies utilizadas para llevar a cabo sus creaciones son Chamisol, Rhodymenia, Girartina y Lessonia entre otras, las cuales son intervenidas por la artista en un proceso largo y riguroso en el cual la dedicación es fundamental para obtener la forma artística que la autora de a cada pieza.

Fabián Cerda, jefe de oficina Pica Collahuasi, destacó la importancia que tiene la exposición basada en productos de la costa nortina. Invitó a los asistentes a invitar a familiares y amigos que visiten la muestra la que permanecerá hasta fines de junio.

Proceso

Para llevar a cabo los trabajos, Nora Lagos comenzó con la recolección de las algas en las costas de Mejillones e Iquique, para luego continuar con la selección del material a intervenir, considerando que las algas seleccionadas deben ser las que el mar ha arrojado a la orilla.

La obra de Nora Lagos ya ha sido exhibida en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, en el Centro Cultural Palacio Astoreca y en el Hall del Teatro Municipal de Antofagasta entre otros lugares.

sala de arte Pica [800x600]

Comentarios

Comentarios